Información General
Una esquina céntrica que no se ahorra problemas

¿Caminos anegados tras temporal en Bavio? No, chiquero en 13 y 47 luego de una suave llovizna

¿Algo más? Accidentes de tránsito, marchas al Palacio de Justicia, cortes en el Colegio de Abogados, obras en construcción, alcantarillas de dos metros sin tapa y, ahora, chiqueros. (Foto: NOVA)

Norma duda en dar cada paso. Haciendo equilibrio con sus brazos, avanza lentamente por el barro. No está ingresando a un campo de Bavio tras un temporal, camina por la esquina de Avenida 13 y 47 luego de una inofensiva llovizna.

El chiquero se encuentran en una zona de mucho tránsito peatonal en pleno centro platense: a escasos metros hay una parada de colectivos, comercios, oficinas, el Palacio de Justicia donde centenares de trabajadores judiciales marchaban durante este jueves y entidades educativas, como un jardín maternal.

Con sus más de 70 años, la anciana trata de hacer pie en el barro. Hace malabares entre las desparejas y los pozos llenos de agua. “Encima de los riesgos de pasar por debajo de una construcción, tengo que caminar en punta de pié para no darme un porrazo”, denunció en diálogo con NOVA.

La transitada zona es trágica para vecinos y transeúntes, no solo por los continuos accidentes de tránsito, sino también por los cortes de trabajadores del aledaño Colegio de Abogados y las regulares movilizaciones hacia la Corte Suprema.

Sumado a ello, semanas atrás otro problema castigó a la mencionada esquina: las tapas de alcantarillas de dos bocacalles brillaban por su ausencia, generando que pozos de casi 2 metros de profundidad estén descubiertos y sin señalización. ¿Las habrán tapado con tierra?

Lectores: 604

Envianos tu comentario