Política
El intendente de Berisso lo hizo fervientemente

Enrique Slezack apoyó la ley de Pago Soberano y pidió el respaldo del pueblo

Enrique Slezack, jefe comunal de Berisso. (Foto archivo: NOVA)

Luego de aprobarse en la Cámara de Diputados la Ley de Pago Soberano, proyecto que envió la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el intendente de Berisso y máximo referente del Frente para la Victoria, Enrique Slezack, apoyó fervientemente esta medida orientada a la defensa de la Soberanía Nacional.

Cabe destacar que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo propone la reestructuración de la deuda realizada en 2005 y 2010 y señala la "pública y notoria incapacidad de actuar del Bank of New York Mellon" como agente de cobro para los bonistas que entraron al canje.

En este sentido, autoriza al Ministerio de Economía a remover al Bank of New York Mellon como Agente Fiduciario y a designar, en su reemplazo, a “Nación Fideicomisos S.A" u otro agente de cobro que sea solicitado por los bonistas cuya posibilidad puede ser Francia.

“Esta medida demuestra que la Argentina tiene voluntad y capacidad de pago, los poderes económicos concentrados como la Unión Industrial, el Grupo Clarín y los bancos extranjeros, no se quieren perder la renta millonaria de las comisiones que generan este tipo de transacciones”, opinó el mandatario berissense.

Además, se agregó un artículo que propicia la creación de la Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Deuda Exterior de la Nación, la cual estará conformada por ocho diputados y ocho senadores de acuerdo a la proporcionalidad de fuerzas de cada cámara.

Tras la nueva incitativa, Slezack reflexionó que “tiene que ver con una historia que el peronismo siempre confrontó y que le costó la vida a muchos compañeros. Cuando Perón pedía el 50 % para las empresas y el 50 % para los trabajadores, aparecieron la fusiladora, los bombardeos en Plaza de Mayo y los golpes de Estado”.

“Hoy también los grupos monopólicos y de concentración enquistados en el país actúan en complicidad con los especuladores externos en contra de los intereses de todo el pueblo argentino”, aseveró el jefe comunal y agregó: “Esto sucede cada vez que el Estado tiene la intención de recuperar parte de la renta excedente para distribuirla equitativamente beneficiando a los sectores más postergados”.

En este sentido, continuó: “Ciudades como la nuestra, sin grandes industrias, ni hectáreas para cultivar, sufrieron duramente los embates del neoliberalismo y durante mucho tiempo estuvieron olvidadas”. Al respecto, afirmó: “fueron las políticas impulsadas en esta última década las que nos permitieron levantarnos y crecer, gracias a este modelo, que permanentemente le pone frenos a los especuladores internos y externos, es que Berisso será, en el corto plazo, un municipio con autonomía económica”.

“De la mano del desarrollo portuario, que vendrá acompañado de nuevas empresas que tributarán localmente, el Estado Municipal contará por primera vez con recursos propios que le permitirán brindar más y mejores servicios a los vecinos”.

Por tal motivo, el jefe Comunal destacó que “la Presidenta está dando una lucha con mucha valentía, por eso tiene que estar todo el pueblo detrás apoyándola, porque si no tendríamos que pagar una deuda con intereses que son extremadamente altos en perjurio de nuestro pueblo”.

Asimismo, Enrique Slezack comentó que el verdadero interés de los Fondos Buitres está posando en el reciente descubrimiento de “Vaca Muerta” que le permitirá al país tener autosuficiencia en materia de hidrocarburos que permitirá generar más renta y capacidad de exportación.

“Defiendo con vehemencia esta postura y la lucha de la Presidenta porque tiene que ver con nuestra historia de “Liberación o Dependencia”, como verdaderos peronistas queremos la economía en manos de la política y no al revés”, enfatizó el intendente de Berisso.

Finalmente, señaló “no me cabe duda de que vamos a estar mucho mejor de lo que estamos ahora. Hay una imperiosa necesidad de que los dirigentes que creemos en este proyecto estemos juntos porque en las próximas elecciones la gran discusión va a ser el desendeudamiento o la dependencia económica.

Lectores: 428

Envianos tu comentario