Información General
Estudiantes y Gimnasia en un partido histórico

El clásico platense a todo o nada: solo uno seguirá en la Copa Sudamericana

La ciudad de las diagonales se vuelve a paralizar: 3 clásicos en 20 días... Este es el segundo. Por ahora, se reparten los puntos. (Fotomontaje: NOVA).

La ciudad de La Plata se vuelve a paralizar. Como sucedió hace 15 días, Estudiantes y Gimnasia vuelven a enfrentarse. Ahora sí es a todo o nada. Condimento especial: el partido de este atardecer en el Estadio Único marcará quien se queda y quién se va de la Copa Sudamericana 2014. Como si fuera poco, el sábado se repite por el Torneo Local, una revancha a la vuelta de la esquina.

Estudiantes, que será el local, donde se hace muy fuerte, enfrentará a Gimnasia en el partido revancha (en el de ida, en el Bosque, empataron con el marcador en blanco) que se pondrá en marcha desde las 19 con el arbitraje del misionero y mundialista Néstor Pitana, con quien colaborarán como jueces de línea Ernesto Uziga y Cristian Navarro, mientras que el cuarto árbitro será Patricio Loustau. El encuentro será televisado en directo por Fox Sports.

Los dos equipos ya “velan sus armas” en City Bell y Abasto, y solamente aspiran a hacer bien las cosas para continuar en esta competencia sudamericana que transita por su quinta semana.

Quien dé el paso adelante y se instale en octavos de final se cruzará con el ganador de la puja entre Peñarol y Deportivo Cali. Claro que antes y en el marco del clásico platense, con características de histórico porque por vez primera se ven las caras en un torneo sudamericano, deberán superar esta instancia en donde, se sabe, el gol de visitante vale doble. Lo que equivale a decir que si el Lobo marca uno, el Pincha deberá hacer dos para clasificar. Con el agregado que si al cabo de los 90 minutos se registra otro cero a cero como en el encuentro de ida hace una semana atrás, no habrá alargue y todo se resolverá entonces a través de los remates desde el punto del penal.

Asimismo, si el empate es uno a uno, pues entonces el pasaporte será para los mens sana. De todo esto se desprende que el partido será jugado por ambos lados con los ojos bien abiertos, con la máxima concentración, y por ambos lados se buscará explotar no solamente al máximo sus virtudes sino, además, las falencias ajenas. Cuando hay un clásico de por medio y de éste calibre, poco importa el derrotero que tengan en la competencia local. El valor es el mismo al igual que su importancia, y lo único que cuenta es ganar para seguir avanzando.

Subcampeón de la Copa Sudamericana en 2008 tras perder la final ante Internacional de Brasil, Estudiantes, con doce finales disputadas a nivel internacional, buscará refrendar su condición de gran animador de los torneos continentales. Por su parte, ‘el Lobo’, que hace dos temporadas peleaba para mantener la categoría, buscará tener una buena actuación a nivel internacional en su novena participación en certámenes continentales. Las cartas están sobre la mesa, se conocen a fondo y están en condiciones de brindar un clásico que tenga todos los condimentos.

Lectores: 267

Envianos tu comentario