Judiciales y Policiales
Tras la muerte de una nena

Denuncian por mala praxis a médicos del Hospital de Niños

Los familiares de una nena que falleció por una infección, protestaron frente al hospital.

Familiares de Kiara, una niña de dos años que falleció el pasado 29 de agosto, cortaron el ingreso al Hospital de Niños Sor María Ludovica y denunciaron que el deceso de la nena se debió a “mala praxis”.

Rita Benítez, abuela materna de la niña, señaló a NOVA que Kiara fue intervenida quirúrgicamente hace alrededor de siete meses por una hernia inguinal. Sin embargo, su evolución no fue positiva porque al parecer al suturar la herida “le cocieron el intestino”.

“Eso le provocó una infección y el 25 de agosto la internaron de urgencia y la operaron por lo menos dos veces”, señaló la mujer, quien agregó que finalmente la niña falleció el pasado 29 de agosto.

“Los médicos nos dijeron que no pudieron hacer más nada para revertir la situación y se murió por su culpa porque le cosieron el intestino y eso se le infectó”, aseguró Benítez, quien agregó que en el certificado de defunción figura esa información.

Además indicó a este portal que tras hacer la denuncia en la seccional correspondiente al Barrio Aeropuerto, donde vive la familia de la niña, y la Fiscalía nº12 el cuerpito de la niña fue sometido a autopsia.

“Nosotros no sólo queremos denunciar a los médicos que atendieron mal a Kiara, sino a todo el hospital porque ha habido casos similares y los familiares de los nenes no se animan a denunciar”, manifestó la mujer y agregó: “Vienen a consultar por una enfermedad, los tratan y después se mueren por otra cosa”.

“Queremos que las autoridades hagan algo para investigar qué pasó con Kiara y que se den cuenta que clase de médicos atienden a nuestros chicos así esto no vuelve a pasar”, concluyó la mujer.

Lectores: 230

Envianos tu comentario