Berisso
Acto en la Sociedad Italiana

Berisso: Homenaje a la trayectoria docente

El evento fue presidido por el representante de la Fundación Mileniun, Dr. Carlos Santalla y por el titular del cuerpo deliberativo local, Ángel Celi.

Este viernes, en el marco del Día del Maestro, la Fundación Mileniun junto al concejal Ángel Celi entregaron placas, diplomas y medallas en reconocimiento al desempeño docente durante más de 25 años.

El evento fue presidido por el representante de la Fundación Mileniun, Dr. Carlos Santalla y por el titular del cuerpo deliberativo local, Ángel Celi.

En principio, Carlos Santalla agradeció a todos los presentes en representación de la Fundación, además de mencionar que “es un orgullo compartir con un amigo como Ángel Celi el poder participar de este reconocimiento a los maestros de la ciudad Berisso”.

A su turno, Celi agradeció a la comisión de la colectividad italiana en la ciudad, por ceder las instalaciones para el acto y a todos que hicieron posible llevarlo a cabo.

Celi destacó que “esto era algo pendiente que teníamos, en especial cuando me tocó estar en la función pública me encontré con muchos docentes que terminaban su etapa laboral y en la ciudad no había ningún reconocimiento a esta tarea que se hace con vocación y compromiso”.

“Es por eso que quisimos de esta forma sencilla homenajear a los docentes del distrito, que dedicaron su vida a enseñar, a educar, nos han orientado, contenido, apoyado, estimulado, y ayudado a construir nuestros caminos, gracias por acompañar esta iniciativa”, enfatizó .

Durante el homenaje se reconoció a las docentes de más de 50 años de trabajo en la ciudad, María Lilia Merzdorf, Mónica Zanca, Nélida Romano, Blanca Cabanillas y Elsa Valente, quienes recibieron placa, diploma y medallas.

Los docentes resaltaron el reconocimiento. La ex directora de la Escuela Primaria nº 2, María Lilia Merzdorf, señaló: “L emoción, el regocijo que siento por el esfuerzo realizado por quienes organizaron esto para nosotras, y la causalidad mas que casualidad de que quien lo lleva adelante, Ángel Celi, es un ex alumno de mi querida Escuela nº2”

Luego se prosiguió con un momento de enorme alegría y emoción, cuando más de un centenar de docentes recibieron su merecido homenaje, recibiendo flores, diplomas y medallas.

El evento convocó a más de 400 personas y ante su aceptación, se adelantó, que se repetirá el año próximo.

además participaron la diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis; el intendente de Magdalena, Fernando Carballo; los concejales Jonathan Barros, Sandra Carzolio; los consejeros escolares Alejandra Purvis, Juan Villavona y Hugo Desimone, en un evento conducido por Manuela Chueco.

Lectores: 460

Envianos tu comentario