Información General
Segunda edición de la Fiesta del Huevo

Música, platos regionales y entretenimiento para toda la familia en El Peligro

Decenas de familias participaron de la Segunda Edición de la Fiesta del Huevo en Ruta 2, Km 44,5, de la localidad productiva El Peligro.

Segunda edición de la Fiesta del Huevo

Música, platos regionales y entretenimiento para toda la familia en El Peligro

Decenas de familias participaron de la Segunda Edición de la Fiesta del Huevo en Ruta 2, Km 44,5, de la localidad productiva El Peligro. Durante la jornada los vecinos disfrutaron de un paseo gastronómico, talleres de arte, entretenimientos para grandes y chicos, además de un festival de música folklórica que contó con la presentación de diversas bandas y el cierre a cargo del grupo Los Colorados.

Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, destacó que “en la localidad de El Peligro, existen más de 45 granjas avícolas que cuentan con alrededor de tres millones de gallinas a lo largo de los 49 kilómetros cuadrados de extensión del territorio. Éstas producen aproximadamente unas 120 mil docenas diarias de huevos”.

“Prácticamente no existe ninguna parte del país una producción tan grande concentrada en un territorio tan pequeño, por lo que era necesario darle el reconocimiento que merece el sector avícola”, agregó Sturzenegger.

Esta actividad, cuyo crecimiento ha sido continuo durante los últimos 20 años, abastece al mercado de la Región Capital, además de tener alcance en ciudades del interior de la Provincia y el Partido de la Costa en temporada de verano, momento en el que crece la demanda de este producto. Por su parte, este sector otorga trabajo a más de 1200 personas ligadas directamente con la actividad.

Durante la jornada también se llevaron a cabo recitales de música folklórica, además de un paseo gastronómicos con comidas regionales. Asimismo se montó una feria de artesanías y productos florihortícolas, además de juegos para toda la familia.

Lectores: 401

Envianos tu comentario