Información General
En el tramo de 1 a 7

La rambla de la avenida 66 llevará el nombre de "Almafuerte" en homenaje a Pedro Palacios

El intendente Pablo Bruera participó de la "Jornada Cultural Almafuerte", donde se realizó una exposición callejera de las diversas actividades y expresiones artísticas que forman parte del Museo Almafuerte.

El intendente Pablo Bruera participó de la "Jornada Cultural Almafuerte", llevada a cabo en la rambla de avenida 66 entre 5 y 6, donde se realizó una exposición callejera de las diversas actividades y expresiones artísticas que forman parte del Museo Almafuerte.

Durante el evento, el Jefe Comunal entregó el Decreto por el cual la rambla central de la avenida 66, en el tramo de las avenidas 1 a 7, llevará a partir de ahora el nombre de "Almafuerte", como homenaje al 160° aniversario del natalicio de Pedro Bonifacio Palacios.

Como parte de la jornada también se entregaron los premios del concurso literario "Encuentro con el Maestro Almafuerte" a los alumnos de la Escuela N°129. Además se realizó una muestra artística en la rambla central, que contó con la participación de músicos de folklore y la orquesta de tango del Museo.

Bruera estuvo acompañado por el secretario de Cultura, José Cipollone, así como de instituciones deportivas y educativas del barrio.

El Museo Almafuerte es la casa histórica donde el poeta transcurrió buena parte de su vida. Este espacio alberga diversas actividades artísticas como la escritura y la música, además de ser la sede de muestras basadas en conceptos de reconocimiento, identidad y pertenencia de nuestra ciudad.

Lectores: 711

Envianos tu comentario