Berisso
La legisladora participó del acto en Berisso

Tundis consideró que la profesión de docente es la "más importante que tiene un país"

La diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis.

La diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, visitó la ciudad de Berisso en el marco del homenaje que la Fundación Milenium les dedicó a los maestros con más de 25 años de servicio.

“Es un acto de justicia el reconocimiento a la labor del docente y creo que es un mimo a la vida que algunos de los sectores tomen en cuenta su trayectoria. Debemos tener en cuenta que son los formadores de los partícipes de este país como futuros políticos y además, es la profesión más importante que puede tener un país”, señaló la legisladora massista.

Sobre su propia labor en las problemáticas relacionadas a la educación, manifestó: “Se viene trabajando mucho en la integración, que los docentes reciban el material necesario y la capacitación para poder formar a los niños. La escuela pública es lo mejor que puede haber, yo estudié en una y mis hijos también”.

“Hoy hay algunos cambios que no le hacen bien a los niños pero creo que todo se tiene que modificar, dar marcha atrás, con fuerza de voluntad y apoyando al docente para que pueda seguir dando clases libremente”, amplió.

En cuanto a las propuestas a futuro del Frente Renovador, expuso que “estamos preparando proyectos para modificar el Plan de Estudios, con la formación y capacitación para las carreras, la integración de las escuelas diferenciales”.

E inmediatamente, explicó que “la intención de Sergio Massa es que estas no existan más, que se puedan integrar los chicos con discapacidad a las escuelas comunes, obviamente con el personal capacitado para eso, con los elementos necesarios”.

“Hace pocos meses atrás, en Tigre, se realizó el Primer Congreso Internacional de personas con discapacidad y un exponente de Portugal planteaba cómo es el estudio allí. No existen colegios diferenciales”, comentó Tundis.

Luego, se le pidió opinión respecto al planteo del Ejecutivo nacional, para una moratoria con el fin sumar jubilaciones, y respondió: “Nosotros votamos a favor, yo participé de la Comisión en conjunto de Presupuesto y Previsión. El gobierno dice que es más equitativa, yo creo que no es así porque es la ley 25994/05 que estaba compuesta por dos articulados”.

“En el primero estaba la jubilación anticipada, para aquellas personas que no tenían la edad pero sí los 40 años de aportes que se quedaron sin trabajo y hoy están desprotegidas”, detalló.

“El segundo articulado era la moratoria para aquellas personas que tenían la edad y no los aportes, esta es una parte de esa moratoria. Yo digo que tenemos que trabajar en una reforma integral del sistema jubilatorio. Esta es una moratoria netamente electoral que pierde su vigencia a partir del 2016, por tanto no será equitativa”, consideró.

Finalmente, sostuvo que “tenemos que trabajar en una reforma para que exista una pensión para la vejez sin que tengamos que ir a una moratoria en forma constante o con sentido electoralista”.

Lectores: 201

Envianos tu comentario