Política
Se trata del sexto espacio de Monitoreo

Inauguraron un nuevo centro de visualización en El Peligro

El intendente Pablo Bruera participó de la inauguración.

La Municipalidad de La Plata continúa con la extensión del sistema de cámaras en los barrios con la instalación de nuevos dispositivos y un nuevo centro de visualización en la localidad de El Peligro.

El Centro de Monitoreo es el sexto inaugurado en el partido de La Plata y cuenta con dos cámaras de seguridad (una fija y otra Domo) ubicadas estratégicamente. Anteriormente fueron puestos en funcionamiento los de las localidades de Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet y Tolosa.

Todos los centros de visualización están conectados en red con la central de Monitoreo Público Urbano de la Municipalidad de La Plata (MOPU), ubicado en diagonal 74 y 46.

Además de funcionar como aporte preventivo, las cámaras sirven para aportar datos en un proceso judicial, ya que están homologadas por la justicia, por lo que las imágenes pueden usarse como prueba ante una posible falta de testigos o testimonios.

El jefe comunal, Pablo Bruera, estuvo acompañado por el director de Monitoreo Público Urbano (MOPU), Juan José Rivademar; el secretario de Seguridad Municipal, Guillermo Escudero y el delegado de El Peligro, Fernando Jalda.

Lectores: 366

Envianos tu comentario