Información General
El sábado 13 de septiembre en Tolosa

"Pinceles contra el olvido y la impunidad": reconstruirán el mural de Jorge Julio López

Jorge Julio López fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, cuando salió de su casa para asistir a los alegatos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad al ex comisario Miguel Etchecolatz

El próximo 18 de septiembre se cumplen ocho años del segundo secuestro y desaparición de Jorge Julio López, querellante y testigo del juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz. En ese marco, organizaciones de Derechos Humanos convocan a la comunidad a reconstruir el mural en su homenaje, destruido hace un mes por pintadas partidarias.

Como parte del reclamo tras la desaparición forzada de Jorge Julio López, en el año 2008 organizaciones de Derechos Humanos y compañeros de lucha del albañil realizaron un mural, que recientemente fue destruido al ser tapado por una pintada electoral. “Scioli 2015”, dice ahora esa pared.

A una semana de cumplirse el octavo aniversario del secuestro de López, el próximo sábado 13 de septiembre, la Unión por los Derechos Humanos de La Plata, Surcos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, convocan a la comunidad a participar de una radio abierta para seguir reclamando en contra del olvido y la impunidad. La cita, además, prevé que se reconstruya el mural pintado en la esquina de 2 y 532 del barrio de Tolosa.

Jorge Julio López fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, cuando salió de su casa para asistir a los alegatos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad al ex comisario Miguel Etchecolatz. Sin embargo, López nunca pudo llegar a la audiencia en la Municipalidad de La Plata, donde se desarrollaba el juicio en el que había declarado como testigo en su calidad de ex detenido y desaparecido durante el último régimen militar.

Se sospecha que tras salir de su casa, este ex albañil fue secuestrado, convirtiéndose así, por segunda vez en su vida, en un desaparecido, con el agravante de que su segunda desaparición ocurrió en plena democracia.

Lectores: 249

Envianos tu comentario