Información General
La tricolor vive y se siente en Argentina

Colombia "botó la casa por la ventana" en Plaza Moreno

Plaza Moreno disfrutó las representaciones típicas colombianas en su primera celebración de la colectividad en la municipalidad de La Plata

Plaza Moreno, celebró por primera vez el 30 y 31 de agosto la fiesta cultural de “Colombia vive La Plata”, el epicentro platense disfrutó de comidas típicas, ritmos tradicionales en vivo y productos artesanales propios de la cultura colombiana que se exhibieron en los 30 stands.

La organización convocó a cerca de los 2500 habitantes colombianos que residen en La Plata, Ensenada y Berisso junto con los platenses que viven en la región para conocer y divertirse con la oferta cultural y gastronómica, así lo expresó Sandra Milena Hernández presidenta de la asociación colombiana de la plata y su equipo de trabajo que hicieron posible este evento.

“Esta es una muestra donde queremos demostrar que Colombia y los colombianos no están solos, para mí es un orgullo, una alegría y fue un éxito total, más o menos asistieron a Plaza Moreno más de 70.000 personas desde el día sábado 30 y domingo 31” afirmo Sandra.

Por otro lado, Cristian Castro subsecretario de Entidades y Colectividades de la municipalidad quién participó también de la celebración, comentó que este tipo de eventos tiene dos metas: generar un icono turístico y reducir la xenofobia.

“Nosotros queremos mostrar la cultura, exhibir lo que tienen, aprender de sus costumbres y demostrarle a los Argentinos que la migración en la ciudad de La Plata tiene mucho que ofrecer como para hacer también” agregó Castro.

La celebración concluyo el día domingo 31 de agosto con la coronación de María Valentina Vargas como la reina de la colectividad colombiana, los puestos de oferta gastronómica vendieron todo lo que habían preparado para esta increíble celebración, y como buen colombiano que se respete, cerraron la noche con broche de oro con parranda vallenata y la talentosa orquesta de Los Embajadores de Colombia que puso a vibrar a los Argentinos y Colombianos hasta pasadas las 9 de la noche.

Los asistentes no dudaron en bailar, comer y sobre todo aprender de esta cultura caribeña que aunque estando en el exterior son, respiran y viven a lo colombiano.

Lectores: 449

Envianos tu comentario