Información General
La Plata

25.000 personas y más de 300 artistas participaron del Festival Arte Joven 2014

Gran convocatoria.

Con la participación de más de 300 artistas y la visita de alrededor de 25.000 personas, culminó este domingo, una nueva edición del Festival Arte Joven 2014, el evento de arte emergente y expresiones urbanas más importantes de la Provincia, que da cuenta de la gran producción cultural y artística de la ciudad de La Plata.

“Más de 300 artistas de las disciplinas de diseño experimental, artes visuales, electrónica, multimedia, música y deportes alternativos participaron durante esta edición. Calculamos que alrededor de 25.000 personas lo han visitado, todo un record, por lo que el balance es positivo en todo sentido”, detalló el director de Juventud, Leandro Berguesi.

Durante la última jornada, desarrollada en el Pasaje Dardo Rocha, se realizaron charlas en el cine Select, proyecciones, talleres de dibujo e intervenciones en vivo, demostración y torneos de skate, Roller Aggressive y se destinó una sala para el diseño experimental.

Además, se presentaron siete bandas en vivo en la Sala Auditorio, hubo una Intervención Generativa Multimedial en la Sala Polivalente 1ª, en la cual participaron más de 50 artistas del Circo Eléctrico.

“Éste es un festival muy amplio y variado, la característica principal que lo hace diferente. Este año hemos podido ampliar el circuito y salir del Pasaje Dardo Rocha debido al crecimiento de este evento, por lo que realizamos actividades en distintos puntos de la ciudad”, concluyó Berguesi.

Este año “Arte Joven 2014” se realizó en varios puntos de la ciudad con acciones culturales y artísticas que culminaron con un gran cierre en el Pasaje Dardo Rocha.

Lectores: 302

Envianos tu comentario