Política
Según una encuesta de Raúl Aragón

De cara al 2015, en La Plata Bruera arrasaría en la elección junto a Insaurralde y Massa

Pablo Bruera, intendente de La Plata. (Dibujo: NOVA)

De acuerdo al relevamiento realizado por la consultora Raúl Aragón y Asociados en La Plata, si las elecciones de 2015 se realizarían hoy, ganaría Sergio Massa como Presidente, Martín Insaurralde asumiría como gobernador y Pablo Bruera renovaría su mandato como intendente de la capital bonaerense.

El sillón presidencial sería ocupado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con un 18 por ciento, Daniel Scioli obtendría un 15 por ciento mientras que Mauricio Macri alcanzaría 10,5 por ciento de los sufragios. El candidato del kirchnerismo, Florencio Randazzo, se ubicaría cuarto con 8,3 por ciento. Hermes Binner sumaría apenas un 5,4 por ciento de los votos superando al representante de la Izquierda Jorge Altamira (3,5 por ciento). El dato llamativo radica que el 17,7 por ciento de los votantes aún no decidió su candidato.

Por la Gobernación

A tan solo un año de las elecciones, el exjefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, arrasaría con el 30 por ciento de los votos. Su segundo rival, Margarita Stolbizer llegaría al 9,8 por ciento. Mientras que el kirchnerista de Diego Bossio obtendría 7,7 por ciento de los sufragios. En tanto, la candidata del PRO, María Eugenia Vidal, cosecharía 4,1 por ciento por sobre el 3,5 por ciento del -hasta ahora- massista Darío Giustozzi. Cabe mencionar que el 20 por ciento de los electores no tiene en claro su intención de voto.

Por la disputa del sillón de calle 12

En referencia a la Intendencia de La Plata, el actual intendente de la ciudad Bruera mantendría su cargo con el 30,8 por ciento, lo seguiría el radical Sergio Panella con el 9,8 por ciento. José Arteaga conseguiría el tercer puesto con el 3,6 por ciento, seguido por Julio Garro con 3,2 por ciento de los sufragios. Javier Pacharotti (2,6) Gastón Crespo y Carlos Melzi completan con escasos 2 por cientos. También en esta categoría, los votantes no demostraron certeza en su votación ya que el 26,1 se inclinó por la opción “no sabe/no contesta”.

Lectores: 598

Envianos tu comentario