Información General
No se detiene la sustracción de equipos

Robaron otro transformador en Etcheverry

Robaron otro transformador en Etcheverry.

Un transformador perteneciente a la red de distribución eléctrica de EDELAP fue robado este jueves. La sustracción se registró en la intersección de las calles 232 y 32, de Etcheverry. Los delincuentes forzaron las instalaciones donde se encontraba el equipo y lo sustrajeron, provocando la interrupción del servicio a un pequeño grupo de clientes de la zona. Personal de la empresa repuso el equipo y normalizó el servicio eléctrico afectado.

Estos robos causan no sólo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de restitución de la red a su condición operativa. Anteriormente, se sustrajeron transformadores en Arturo Seguí, dos puntos de Villa Elvira, Ensenada, Villa Garibaldi y Los Hornos, entre otros barrios.

Los delincuentes sustraen este tipo de equipos para hacerse del hierro y cobre que se encuentra en su interior para luego comercializarlo. Estos delitos generan peligro, ya que quien los comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas. También pone en riesgo la vida de terceros, al dejar los tendidos precariamente expuestos lo que representa una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública.

Ante situaciones sospechosas en instalaciones eléctricas, EDELAP pone a disposición su Centro de Atención Telefónico para realizar denuncias anónimas gratis, todos los días, las 24 horas: 0800-222-3335 ó bien pueden comunicarse con el servicio de emergencias marcando el 911.

Lectores: 332

Envianos tu comentario