Berisso
Berisso

Exitosa jornada del Programa Carnicerías Saludables

Un importante número de comerciantes y consumidores participaron de la Jornada de Capacitación del Programa “Carnicerías Saludables”.

En el marco del mes Nacional de Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, este miércoles, las instalaciones del Rotary Club de Berisso fueron el escenario para la capacitación destinada a carniceros y consumidores en el marco del Programa Carnicerías Saludables.

Esta instancia de formación, a la que asistieron más de 30 establecimientos y vecinos de Berisso, contó con el estreno del video documental “Carnicerías Saludables: lo que tenés que saber cuando manejas carne vacuna”, realizado en colaboración con el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En otro pasaje de la capacitación, se efectuó la entrega de un reconocimiento especial a las carnicerías que participaron en el video y se llevó a cabo la presentación de los resultados del programa desarrollado en Berisso desde 2011.

En este sentido, Gerardo Leotta, referente del CONICET se refirió a la “importancia del abordaje a toda la cadena alimentaria desde los sectores de salud y producción”.

Por su parte, el bromatólogo Cristian Adriani, encargado del área de seguridad alimentaria municipal, expuso sobre el marco legal vigente en el comercio de cárnicos y se pautaron intervenciones para generar planes de mejora en los establecimientos participantes para lo que resta del año.

Es importante recordar que el Programa Carnicerías Saludables, fue reconocido por el Ministerio de Salud de la Provincia, sumándose a través del Programa Provincial, para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico.

En este marco los días 2 y 3 de septiembre próximos, Carnicerías Saludables se presentará en la primera cumbre Provincial de alimentos, espacio que se desarrollará en la Universidad Católica de la Ciudad de Buenos Aires.

Establecimientos y carniceros que recibieron reconocimiento: Adrián Montes de Oca (29 casi Montevideo), Miguel Rivas, Cristian Ortiz (5 casi Montevideo) y Jonatan Moyano de “Doña Erica”.

Lectores: 247

Envianos tu comentario