Política
En la autopista La Plata – Buenos Aires

Avanza el proyecto para que los camiones paguen un plus en horas "pico"

La iniciativa establece un adicional al peaje de 185 pesos para los vehículos de transporte automotor de cargas incluidos en las categorías 5, 6 y 7 que circulen por la Autopista.

Los camiones que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata en los horarios denominados “pico” deberán pagar un adicional al peaje.

Así lo establece un proyecto de ley que este miércoles logró dictamen favorable en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense, y que apunta a reducir el número de accidentes en la autovía.

Cabe mencionar que la iniciativa establece un adicional al peaje de 185 pesos para los vehículos de transporte automotor de cargas incluidos en las categorías 5, 6 y 7 que circulen por la Autopista. Se prevé que la medida rija de lunes a viernes, en los horarios de 7 a 10 en sentido descendente (ingreso a la ciudad de Buenos Aires), entre las 17 y 20 en sentido ascendente (salida de la ciudad de Buenos Aires) y domingos de 17 a 20 horas en sentido descendente (ingreso a la ciudad de Buenos Aires).

El autor de la iniciativa es el diputado provincial del Frente para la Victoria, Mario Caputo, quien detalló que el objetivo del proyecto es que la provincia de Buenos Aires “acompañe y complemente las medidas que adopta el ministro de Interior y Transporte, no sólo para mejorar la circulación sino también en la prevención de los accidentes fatales”.

Lectores: 457

Envianos tu comentario