Información General
La Plata

Arrancó el Festival Arte Joven 2014

El fin de semana será el cierre.

Hasta el 31 de agosto se llevará a cabo el Festival Arte Joven 2014, el evento de arte emergente y expresiones urbanas más importantes de la Provincia, que da cuenta de la gran producción cultural y artística de la ciudad de La Plata.

Este año “Arte Joven 2014” se realiza en varios puntos de la ciudad con acciones culturales y artísticas que culminarán con un gran cierre en el Pasaje Dardo Rocha.

Arte Joven, consolidado como una importante plataforma para la promoción de artistas y colectivos artísticos y culturales de la ciudad de La Plata, conforma su contenido con áreas en constante producción, como son las Artes Visuales, Música, Multimedia y Deportes Alternativos, entre otras.

El gran cierre será este fin de semana en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7.

La esencia de Festival

Creado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata, Festival Arte Joven nació como respuesta a la necesidad de generar un espacio para mostrar las producciones y expresiones culturales de artistas y colectivos emergentes que no tenían lugar en el circuito tradicional de arte de la ciudad.

El Festival cobró repercusión en medios de comunicación de tirada nacional y medios especializados en la cobertura cultural y artística a partir del año 2010, y fue a partir de este momento que la plataforma se convirtió en una marca de excelencia en Gestión Cultural, y un motor de la Promoción de las Industrias Culturales para la ciudad de La Plata con resonancia en toda la Provincia y el país.

Desde la organización se remarca que el Festival es producto de una línea de gestión y trabajo desarrollado a lo largo del año con los diversos espacios culturales productivos de la ciudad de La Plata.

Colectivos que apoyan y colaboran: Rizoma, Espacio A, Espacio Verofa, Xylon Argentina, Estudio Amblagar, Taller de Arte Gonnet, Jazz en La Plata, Pura Vida Bar Cultural, Estudios Tolosa, Circo Eléctrico, La Plata Rollea, Longbrothers La Plata, La Plata Roller Aggressive, Proyecto Science Meets Walls, XXL Producciones, GCG Urban Connection, Game devs Comunidad La Plata, Escuela Taller, Espacio INCA.

Lectores: 359

Envianos tu comentario