Política
Paro en la ciudad: corte en acceso a la Autopista

Los manifestantes aseguraron que "antes de acordar con los fondos buitres, está la deuda interna"

El corte en La Plata comenzó pasadas las 7 de la mañana y se levantó a las 10:30. (Foto: NOVA).

Sindicatos combativos, movimientos de izquierda, organizaciones estudiantiles y sociales cortaron durante la mañana de este jueves la subida y bajada a la Autopista La Plata Buenos Aires en la ciudad de las diagonales. La concentración comenzó pasadas las 7 de la mañana y se levantó a las 10:30.

En el marco del paro nacional convocado desde el sindicalismo liderado por Hugo Moyano, al cual también se adhirió la CTA, los manifestantes interrumpieron el tránsito en Diagonal 74 y 120 para garantizar que no sea un “paro dominguero”.

Con respecto a las adhesiones, Alberto Villoldo, secretario de organización de Suteba La Plata, expresó en diálogo con NOVA: “Quedó demostrado que los trabajadores, más allá de las conducciones sindicales que los representan o no, se suman a la lucha en función de los reclamos que nos afectan a todos salarialmente”.

“No toleramos más despidos y suspensiones masivas en todo el país”, añadió el docente.

Asimismo, disparó: “El ajuste vinculado al pago de la deuda externa es una crisis que se quiere hacer descargar sobre los trabajadores, y eso es lo que queremos evitar”.

Por su parte, Ricardo Suárez de la Junta Interna de Ate, sostuvo ante este portal que es una demostración más de los trabajadores en contra de la inflación: “Antes de pagar deuda externa y fondos buitres se tienen que hacer cargo de la deuda interna”.

En alusión a la voz de los funcionarios, que criticaron el paro por el momento del país en que se lleva a cabo, concluyó: “Para los trabajadores no hay momentos, siempre que se hace cuesta arriba llegar a la canasta familiar hay que reclamar”.

Lectores: 331

Envianos tu comentario