Política
La Plata

Amplían la infraestructura del comando de prevención comunitaria

El intendente Bruera visitó las instalaciones.

Con la inauguración de un nuevo edificio, la Municipalidad de La Plata amplía la infraestructura del Comando de Prevención Comunitaria. El flamante espacio, funcionará en 21 y 527, predio que se convertirá en un polo de seguridad donde van a confluir varias dependencias, entre ellas, la Policía Local.

El intendente Pablo Bruera visitó la incorporación de nuevas oficinas de funcionamiento del CPC. “En este momento, lo que estamos haciendo es añadir mayor cantidad de infraestructura para generar una unidad logística entre el Sistema de Prevención, el Comando de Patrulla Comunitaria y lo que va a ser la Policía Comunal”, explicó Bruera.

El Comando de Patrulla Comunitaria, creado en el mes de abril, integra móviles de la Policía que trabajan en coordinación con las patrullas municipales, sumado a los recursos de la Comuna en materia de seguridad como el MOPU, el sistema de botón antipánico y los caminantes, entre otros.

“Sumamos este nuevo espacio, para que toda la estructura logística y el trabajo de patrullaje que la policía viene desarrollando en la calle junto al Sistema de Prevención Municipal, tengan las condiciones edilicias adecuadas para llevarlas a cabo de la mejor manera”, explicó el secretario de Seguridad del municipio, Guillermo Escudero.

Lectores: 340

Envianos tu comentario