Política
La CTA y ATE reafirmaron el paro de 48 horas

Contra el ajuste a nivel nacional, provincial y municipal: "La crisis no la va a pagar el pueblo"

De la reunión participaron dirigentes de la CTA, ATE, SUTEBA, trabajadores rurales de ASOMA, militantes de la CCC y el diputado provincial por el Frente Amplio UNEN, Juan Cocino. (Foto: NOVA).

La Asociación Trabajadores del Estado reafirmó el paro de 48 horas para los días 27 y 28 de agosto, respaldando la medida de fuerza de 36 horas de la CTA a nivel nacional. Cesar Baliñas, referente del gremio, aseguró a NOVA: “El reclamo es contra el ajuste a nivel nacional, provincial y municipal: no nos vamos a resignar a que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo”.

En una conferencia de prensa realizada durante este martes a la mañana en calle 56 y 11, La Plata, los sindicalistas aseguraron que la protesta es por salarios dignos, fin de los despidos y suspensiones, contra el impuesto a las ganancias en el salario, por políticas sociales inclusivas y contra la Ley antiterrorista y la criminalización de la protesta.

De la reunión no solo participaron dirigentes de la CTA y ATE, se hicieron presentes docentes del SUTEBA combativo, trabajadores rurales de ASOMA, militantes de la Corriente Clasista y Combativa, organizaciones sociales y estudiantiles. También acompañó el diputado provincial por el Frente Amplio UNEN, Juan Cocino.

Con respecto a la posición del Gobierno, que denunció que no es momento para paros, Baliñas disparó: “Para ellos nunca va a ser el momento. El paro es necesario en todos los ámbitos, los funcionarios no pueden desoír los reclamos”.

Por su parte, Gabriel Marotte, otro referente gremial, le explicó a este portal cómo va a desarrollarse la medida de fuerza: “A las 8 y media de la mañana vamos a realizar una radio abierta en la esquina platense de 7 y 50 con varios sectores, luego marchamos hacia el corte a partir de las 11 en el Puente Pueyrredón”.

Entre las acciones en todo el país, a primeras horas de la mañana del 27 se realizarán cortes de rutas y puentes, para concentrar luego en el Puente Pueyrredón, con posterior movilización al Congreso Nacional en Capital Federal.

Lectores: 372

Envianos tu comentario