Judiciales y Policiales
Atacaron los espacios del centro de estudiantes

Vandalismo: delincuentes robaron en la Facultad de Trabajo Social

Así quedó el buffet de la Facultad.

Este sábado a la noche, ladrones entraron a robar a la Facultad de Trabajo Social. Los puntos elegidos por los delincuentes fueron los tres espacios del centro de estudiantes, es decir, la fotocopiadora, el buffet y el espacio del CEFTS. Asimismo, también se produjeron destrozos en el área de género.

Desde la organización estudiantil que lidera el Centro de Estudiantes afirmaron: "Compartimos la tristeza que nos genera porque principalmente estos espacios son de todos los estudiantes, y cuando son destrozados de esta manera, es tarea de todos trabajar para recuperar cuanto antes lo perdido. Nos llama poderosamente la atención la vocación de daño que se percibe en estos hechos, porque poco fue robado, pero todo fue destruido. Aun así, y a pesar de las pérdidas materiales y económicas, como coordinación del CEFTS invitamos a todos los compañeros de la facultad a reconstruir nuestros espacios desde mañana temprano."

Cabe destacar que los espacios del CEFTS son los únicos de toda la Facultad que carecen de cuidados, alarmas o dispositivos de prevención, “esto es algo que los estudiantes ya hemos planteado a la gestión y aún no hemos recibido respuesta”, explicaron.

“Ahora, la pregunta que nos hacemos es quién va a responder por los enormes daños que sufrimos cada vez que la negligencia de algunos nos afecta a todos. Esperamos que la gestión de la Facultad esté a la altura de la circunstancias, y acompañe a los estudiantes para que podamos volver a tener nuestros espacios como corresponde”, culminaron.

Lectores: 337

Envianos tu comentario