Política
En declaraciones a NOVA

Estela de Carlotto sobre la nieta 115: "Ana Libertad tiene tías y primos en La Plata"

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la restitución de la identidad de la nieta número 115. Se trata de una joven que vive en Holanda, hija de Héctor Carlos Baratti y de Elena De la Cuadra y nieta de Alicia "Licha" De la Cuadra, la primera presidenta de la institución.

Estela de Carlotto encabezó una conferencia de prensa donde anunció que Elena y Ana Libertad son hija y nieta de Licha, la primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que murió en junio de 2008. "Murió sin poder abrazar a su nieta", lanzó.

Ante la consulta de NOVA sobre los familiares con los que se encontrará la nieta 115, aseguró que “tiene tías y primos en La Plata, todos han colaborado y participado en Abuelas en esa ciudad”.

La joven, de quien no se brindaron demasiados detalles vive en Holanda y al enterarse de la investigación que Abuelas había encarado a partir de una denuncia y que la tenía como protagonista, accedió a realizarse voluntariamente la extracción de sangre que se concretó el 25 de abril de este año en el consulado argentino en ese país europeo.

Carlotto leyó un escueto comunicado en el que brindó detalles sobre el nuevo reencuentro. Elena había nacido en 1954 en Corrientes y fue secuestrada en 1977 cuando estaba embarazada de cinco meses. Su pareja, Héctor era oriundo de Ensenada y ambos militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML).

Los dos estuvieron detenidos en la comisaría 5ª de La Plata donde Elena dio a luz el 16 de junio de 1977 a una nena a la que llamó Ana Libertad. A Héctor se lo vió luego también en la comisaría 8ª de La Plata y se cree que Elena pasó por el Centro Clandestino de Detención conocido como Pozo de Quilmes.

Lectores: 434

Envianos tu comentario