Política
Empresarios, profesionales y grupos políticos

Trabajo en conjunto: multisectorial elaboró políticas de Estado para la región platense

Representantes de diversos sectores coincidieron en un documento vinculado a la producción y al trabajo en la ciudad de La Plata.

Distintos sectores de la ciudad de La Plata, entre los que se encuentran cámaras empresariales, fundaciones, entidades de la producción y el trabajo, coincidieron en un documento tendiente a elaborar políticas de Estado para la Región de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

Preocupados por el devenir de la ciudad de La Plata, durante varias jornadas diversos sectores de la sociedad se autoconvocaron para trabajar sobre políticas conjuntas orientadas a atender las necesidad sociales, políticas, productivas, económicas, laborales, entre otras, de los platenses.

Este jueves, en lo que hasta ahora fue la última jornada, puesto que se prevé ampliar la convocatoria a grandes empresas, colegios de profesionales e entidades intermedias como ONG’S, los hasta ahora participantes coincidieron en la elaboración de un documento conjunto que exprese esa búsqueda.

En el escrito, titulado como “El Desafío de la producción y el trabajo”, manifiestan que “los empresarios, trabajadores, profesionales y grupos políticos multipartidarios de la ciudad, somos antes que nada ciudadanos de la Plata, con lo cual soñamos con una ciudad en la cual tengamos la posibilidad de desarrollarnos y progresar en un marco de armonía y prosperidad”.

En tanto, teniendo en cuenta que estos actores son “motor del desarrollo sostenible, fuente de creación de empleo genuino y contribuyen a financiar el Estadio”, tienen como objetivo “proponer políticas de Estado o grandes lineamientos estratégicos que promuevan la inversión para aumentar el empleo, terminar con la pobreza, la exclusión social y encauzar a La Plata y a la región en la senda del desarrollo”

En este sentido, entienden que es “parte de la responsabilidad social” de los sectores citados “la elaboración de propuestas que reflejen su visión de lo que debería hacerse” y agregan que el desafío es “proponer lineamientos estratégicos que permitan configurar diagnósticos comunes y políticas compartidas, en función que nuestra idea sobre la ciudad, sus problemas y soluciones, guardan una gran similitud, con matices de prioridades de gestión”.

Además, desde el documento se expresa que estas políticas de Estado podrían “ser implementadas por cualquiera de las fuerzas políticas que gobierne la ciudad”.

Las propuestas están nucleadas en torno a tres grandes ítems que desglosan una gran cantidad estrategias. Enumeran “Recuperación económica y productiva de la ciudad, movilización del potencial económica de La Plata”; “Desarrollo de las Condiciones de Hábitat y Ordenamiento Urbano” y el despliegue de “Grandes emprendimientos”.

Hasta ahora las jornadas de trabajo estuvieron integradas por un grupo de apoyo técnico, que contaron con la participación de la Fundación Metropolitana, Fundación Pensar, Institutos de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES) y la Fundación Milenio. Además participaron entidades de producción y trabajo, como la CGT José Ignacio Rucci, la Federación Económica de La Plata, la Asociación de Pymes de la Construcción, la Sociedad Rural de La Plata, la Cámara Inmobiliaria de la Provincia y la Unión Industrial del Gran La Plata.

Lectores: 520

Envianos tu comentario