Política
La Plata

El Mercado Central local se multiplica por tres y reinaugura en septiembre

El intendente Bruera recorrió las instalaciones.

La superficie del Mercado Central, en su versión platense, se triplicará en los próximos días como consecuencia de una serie de trabajos encarados por el municipio local.

El nuevo tinglado estará en condiciones de recibir clientes en un plazo que se estimó en el orden de los diez a quince días. "La nave de 1.500 metros cuadrados cubiertos se diseñó específicamente teniendo en cuenta las necesidades de organización de los espacios interiores del mercado, de acuerdo con la demanda", explicaron en la Comuna.

Los voceros precisaron que "las obras permitirán acomodar mejor el 'layout' interno, es decir la disposición de los productos en las góndolas según rubros o categorías, que será ajustada paulatinamente a partir de la apertura".

Los ámbitos generados en el mega-galpón van a facilitar la redistribución del Mercado y la oferta de productos hasta ahora ausentes, como los vinculados con la perfumería, la higiene personal y la limpieza del hogar.

Además, allí se van a trasladar los puestos de frutas y hortalizas, que están entre los que más seducen hasta ahora a los consumidores junto con la carnicería, que va a sumar un punto de expendio dedicado específicamente a los cortes de cerdo. "Se va a ampliar la venta de productos secos y de bebidas, y en la nave que ya está funcionando se va a ampliar la venta de pescado, pollo y fiambres.

Los responsables del Mercado se encuentran barajando la posibilidad de incorporar al complejo de compras minoristas impulsado por el gobierno nacional nuevos sectores. Entre ellos, según se supo, los de venta de postres, helados y comida elaborada.

Lectores: 349

Envianos tu comentario