Información General
Parte médico

La salud de Mía, la niña de 3 años golpeada y abusada en Berisso

La menor permanece internada en el Hospital de Niños de La Plata.

El hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata informó este viernes que Mía, la nena de tres años internada tras ser golpeada y abusada, presenta una hemorragia cerebral que fue detectada por una tomografía computada, y una hemorragia bilateral diagnosticada mediante un fondo de ojo.

Los profesionales indicaron que ambas lesiones son producto de los golpes y traumatismos sufridos, y que se determinará en el tiempo su evolución. La víctima presenta también fractura de las costillas de lado derecho, líquido abdominal y lesión en el riñón.

En tanto, permanece en terapia intensiva en grave estado pero estable, y en este momento se le está retirando la medicación sedativa para poder efectuar una evaluación neurológica precisa, y ver cómo se encuentra su sistema nervioso.

La pequeña ingresó el miércoles a la guardia del hospital Larraín de Berisso junto a su madre y padrastro, pero dada la gravedad de su estado de salud fue derivada de inmediato al hospital Ludovica. Los directivos de ambos establecimientos realizaron la denuncia al detectar múltiples signos de violencia física y sexual.

Lectores: 560

Envianos tu comentario