Información General
Quedó ciego hace 4 años y perdió su empleo

Un platense no vidente les pide a los políticos que paren de robar y le den un trabajo digno

Fernando Piñeiro, el exremisero que se manifiesta todos los meses frente a la Gobernación de la Provincia. “Hay una ley que nos contiene, pero los funcionarios nos mienten”, le dijo a NOVA.

Fernando Piñeiro perdió su vista hace 4 años, también su trabajo. Tras más de dos décadas de manejar un remis en la ciudad de La Plata, su vida se transformó en un calvario. Nadie le dio empleo y el Estado lo abandonó. Solo recibió promesas y mentiras de los gobernantes.

Lejos de bajar los brazos, redobló la apuesta y comenzó a manifestarse: todos los meses se planta en la puerta de Gobernación, en calle 6 entre 51 y 53, con un cartel que reza la frase “Políticos paren de robar”.

“En noviembre del año pasado me di cuenta que el Estado no tenía ningún tipo de contención. Hay una ley que nos ampara, pero no se cumple”, explicó en diálogo con NOVA.

El hombre no vidente fue claro: “No pido un plan, quiero trabajar. El laburo dignifica, te abre la cabeza, te sentís útil, te abrís a la sociedad. Quiero ganármela yo, quiero recuperar mi vida”.

“Cuando me presente a pedir un trabajo me dijeron que tenía que capacitarme. Así lo hice, aprendí computación y escritura braille”, sostuvo. Asimismo, Piñeiro denunció: “Como ya no hay pretextos y no saben que decirme, no me atienden”.

“Recorrí y averigüé por todos lados, pero me cerraron las puertas, ni Desarrollo Social se hacía cargo. De esta manera comencé a manifestarme y así conseguí un expediente”, contó a este portal.

Piñeiro aseguró que actualmente se encuentra todo trabado: “Me informaron que el expediente está estancado acá en Gobernación, no quieren firmar los últimos papeles que restan”.

“Mi sueldo no es una millonada a comparación de lo que se roban los funcionarios. Lo único que pido es que los políticos paren de robar y atiendan las necesidades de los ciudadanos”, añadió.

Por último, el ciudadano platense concluyó: “En el Estado tenemos puestos de trabajo de 60 mil pesos como mínimo, allí ubican a tipos inútiles que no sirven para nada. ¿Esta gente nos va a sacar para adelante?”.

Lectores: 853

Envianos tu comentario