Información General
La Plata

Continúa la campaña de concientización sobre el tratamiento y separación de los residuos

El intendente Bruera visitó establecimientos educativos.

Como parte del Plan de Separación de Residuos en Origen que desarrolla la Municipalidad de La Plata, el intendente Pablo Bruera visitó la Escuela Primaria de la Biblioteca “Euforión”, ubicada en diagonal 79 entre 62 y 63, y la Escuela Primaria “San Antonio”, de diagonal 80 entre 118 y 119, donde brindó una charla informativa, a la vez que entregó bolsas verdes y cestos para uso escolar.

Además, se les explicó la importancia de cuidar nuestro medio ambiente a partir de la separación domiciliaria de la basura, colocando en bolsas color verde los materiales para reciclar (plástico, metales, latas y papeles), y en las de otro color los residuos orgánicos.

En el mismo sentido, el jefe comunal les repartió bolsas ecológicas que permiten hacer las compras sin utilizar las tradicionales bolsas de plástico muy perjudiciales para el medio ambiente.

El Plan de Separación y Clasificación de Residuos inició en 2008 y cuenta con un alto grado de adhesión entre los platenses, ya que sistemáticamente se reciclan, todos los días, aproximadamente 180 toneladas de residuos secos, reciclables, como cartón, papel, plásticos, PET, metales.

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos que van al relleno sanitario; conservar recursos naturales, renovables y no renovables y generar un cambio cultural en relación al tratamiento de los residuos domiciliarios.

Lectores: 371

Envianos tu comentario