Política
La conforman organizaciones de izquierda

Lanzamiento de Patria Grande en La Plata con perspectivas provinciales

Leandro Amoretti, Clara Condenanza y Nicolás Trivín referentes del Movimiento Popular Patria Grande en La Plata. (Foto: NOVA).

Durante la jornada de este jueves se realizó una conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento formal del Movimiento Popular Patria Grande en La Plata, en la región y también con perspectivas provinciales. Esta nueva organización política es producto de la unión de varias agrupaciones de la denominada “izquierda popular”, que tuvo su presentación nacional días atrás en el estadio de Atlanta.

Leandro Amoretti, referente del Movimiento en la ciudad de las diagonales, reconoció en diálogo con NOVA: “Estamos cerca de alcanzar la personería provincial federal, cubrir políticamente todas las ciudades y pueblos de Buenos Aires es un desafío importante, lo encaramos con muchas expectativas”.

“Es una nueva fuerza que se para sobre la historia de lo ya construido, los vecinos conocen la militancia de las distintas organizaciones como el Frente Popular Darío Santillán”, añadió.

El joven militante aseguró que su espacio tiene muchas propuestas y trabajo territorial: “Nuestro objetivo es poner sobre la mesa de debate, en la agenda, las demandas de los sectores más populares”.

“El año pasado no llegábamos al a personería, nuestro objetivo era pasar la primarias y terminamos obteniendo un excelente resultado. Hay mucha gente con ganas de conformar algo nuevo”, expresó.

Por su parte, Clara Condenanza, representante de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y militante de Patria Grande, aseguró a este portal: “Formamos parte de una alternativa, no queremos quedarnos en la postura crítica. Reunimos una importante militancia, muchas de las fuerzas gobernantes no cuentan con el apoyo de la juventud, convencidos por una propuesta política”.

Asimismo, Nicolás Trivín, otro de los referentes del Movimiento en la región capital, manifestó: “El desafío es construir un sector popular que enfrente el corrimiento a la derecha del debate político, la salida a la crisis es popular”.

El domingo realizarán un almuerzo como acto de lanzamiento con la presencia distintos oradores y el espectáculo musical de Pato Molina: “Está todo el pueblo invitado”, aseguraron.

La nueva organización a nivel nacional es el resultado de la confluencia de Marea Popular, el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, el Movimiento 15 de enero de Mar del Plata, la Corriente Sudestada y la agrupación Cutral Có de Córdoba, la Corriente Unidad Sur de la Provincia de Buenos Aires, El Barro de San Juan, Chico Mendes y Podemos de la Ciudad de Buenos Aires.

Lectores: 728

Envianos tu comentario