Brandsen
Necesidad vecinal

Brandsen: solicitan la colocación de refugio de pasajeros a la altura del barrio Teniente Origone

Por iniciativa de la Sociedad de Fomento del barrio Teniente Origone, no sólo ya se cuenta desde hace varios meses con la mencionada estructura, sino también con el respectivo cartel indicador de kilometraje y nombre del paraje.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

No esperaron a que le traigan un refugio, lo hicieron ellos mismos. Sin embargo, los vecinos del barrio Teniente Origone aún esperan que en el kilómetro 58 de la ruta 210 se coloque esta garita realizada por el vecino Rubén Izetta y que es de fundamental necesidad para todos los residentes en ese vecindario apostado a las afueras de Brandsen al momento de esperar el transporte público, sobre todo los días de lluvia. Y es que, para el emplazamiento de dicho refugio, se necesita con la habilitación de la Dirección Provincial de Vialidad, algo que todavía no llegó.

Por este motivo es que, en la sesión del pasado lunes, desde el bloque del Frente Renovador se presentó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo municipal que gestione ante Vialidad bonaerense la colocación o, en su defecto, la autorización para emplazar ese refugio de pasajeros bajo la dirección técnica municipal.

Vale señalar que, por iniciativa de la Sociedad de Fomento del barrio Teniente Origone, no sólo ya se cuenta desde hace varios meses con la mencionada estructura, sino también con el respectivo cartel indicador de kilometraje y nombre del paraje.

Al momento de fundamentar este pedido, y ante la presencia en el recinto de vecinos del barrio, el concejal massista Daniel Caraballo “la necesidad de los vecinos” de poder contar con esta garita, bregando que “este organismo provincial se expida a la brevedad”. Por su parte, desde la bancada oficialista, el concejal José González afirmó que “nos comprometemos a realizar gestiones ante Vialidad”, aunque remarcó que la autorización para tal emplazamiento viene de la mano de una serie de normas de seguridad en cuanto a la construcción de las garitas que estipula la Dirección provincial en cuestión, por lo cual la aprobación de la estructura realizada por la Sociedad de Fomento estaría atada del cumplimiento de tales requerimientos.

Por su parte, desde el bloque UCR, el concejal Daniel Cappelletti también focalizó en la importancia de que “rápidamente se cumpla con esta necesidad” vecinal, en tanto que el presidente de la bancada del Frente Renovador, Marcelo Giovannone, detalló que el sitio del futuro emplazamiento ya está rellenado en cercanías del puesto policial previsto para la zona pero que aún no está en funcionamiento, al tiempo que subrayó que la solicitud realizada “debería ser de una rápida resolución”.

Lectores: 596

Envianos tu comentario