Información General
La Plata

Mejoras en la red de distribución domiciliaria de energía

EDELAP continúa con los trabajos.

En el marco de su plan de inversiones 2014, EDELAP continúa realizando tareas de renovación de la red domiciliaria de distribución de energía en distintos puntos de la ciudad de La Plata.

Cuadrillas de la empresa renovaron el tendido subterráneo que distribuye electricidad a los hogares y comercios de dos puntos de alto consumo del casco urbano platense: 25 y 61 y 49 y 28. Estas tareas benefician a más de 2500 clientes de esos barrios y además permitirán absorber la demanda de nuevos suministros.

Se instalaron más de 900 metros de tendidos aéreos, agregando nuevas salidas desde las cámaras que alimentan ambas zonas, a los domicilios. Los nuevos elementos redistribuyen la demanda de los clientes, aliviando la carga de los tendidos y mejorando la confiabilidad del servicio. Al mismo tiempo, permiten devolver el suministro eléctrico a través de vías alternativas ante la salida de servicio de algún cable, reduciendo los tiempos de reposición frente a eventuales inconvenientes.

Las obras requirieron el trabajo de distintas cuadrillas especializadas, ya están finalizadas y operando en beneficio de los vecinos de estos dos puntos de alto consumo de la ciudad.

La renovación de tendidos de las redes domiciliarias es uno de los objetivos del Plan de Inversiones que lleva adelante EDELAP, el cual el año pasado alcanzó los 148 millones de pesos. Para este año, el plan incluye importantes obras, como la construcción de la nueva Subestación “Sur” en el barrio de Los Hornos, que permitirá brindar servicio a 40 mil nuevos clientes.

Lectores: 502

Envianos tu comentario