Información General
La Plata

Jornada a 21 años de la desaparición de Miguel Bru

Rosa Schonfeld de Bru, madre de Miguel Bru.

Con motivo de cumplirse 21 años de la desaparición de Miguel Bru, caso que involucró a efectivos de la Policía Bonaerense, que prestaban servicio en la Comisaría Novena de la Plata, se realizará una Jornada de reflexión y concientización sobre la violencia institucional. Las actividades se realizarán este miércoles en la sede Presidente Néstor Kirchner (diagonal 113 y 63) de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UNLP.

A las 14 en el Aula 12 se presentará el libro "¿Dónde está Miguel? El caso Bru un desaparecido en democracia" de Pablo Morosi.

A las 15 en el aula Miguel Bru (7) se realizará la charla "La organización política como herramienta de lucha de los familiares de víctimas de violencia institucional"; con la presencia de Rosa Schonfeld de Bru, madre de Miguel y otros padres de jóvenes que fueron víctimas de la violencia institucional por parte de las fuerzas policiales.

A las 17 en el aula 13 se desarrollará el panel "El rol del comunicador frente a los hechos de violencia institucional"; con la presencia Florencia Saintout, decana de la Unidad Académica anfitriona; Cynthia Ottaviano, defensora del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual; y Leonardo Grosso, diputado nacional del FpV.

La Jornada es organizada por la Asociación Miguel Bru, la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UNLP y la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

Lectores: 395

Envianos tu comentario