Información General
Este sábado será la primera clase

Comienza la Escuela de Monaguillos de Berisso y Ensenada

La primera clase se dictará el sábado 23 de este mes en la Parroquia María Auxiliadora de Berisso, ubicada en calle 10 entre 169 y avenida Montevideo.

Los chicos y adolescentes que trabajan en las parroquias de la Región ahora podrán aprender cómo se ayuda a los sacerdotes durante las misas. Con ese fin, la Pastoral Arquidiocesana de Monaguillos de La Plata pondrá en marcha en los próximos días la Escuela de Monaguillos de Berisso y Ensenada.

La primera clase se dictará el sábado 23 de este mes en la Parroquia María Auxiliadora, ubicada en calle 10 entre 169 y avenida Montevideo, es decir, en pleno centro de Berisso.

Los impulsores de la iniciativa argumentaron que la escuela de monaguillos “está destinada a chicos de 9 a 14 años”, y que su objetivo es “fortalecer, en las periferias, la preparación de los servidores del altar”. talleres La escuela tendrá talleres de liturgia, música, juegos y espiritualidad, enumeraron, y destacaron que “este nuevo espacio de formación se suma a Hoja de Ruta, Aventura, Pascua Joven, Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes y Misión Juvenil Arquidiocesana, entre otros, que le han dado un notable impulso a la pastoral con niños y jóvenes en la Iglesia platense”.

Cabe recordar que los interesados en participar de esta propuesta deben inscribirse en Monaguillos Arquidiocesano de La Plata (facebook), o llamando al 461-3944, de martes a viernes, de 16 a 19.

Lectores: 572

Envianos tu comentario