Información General
Este sábado

Jorge Defelitto estará en el programa Ciudadanos Ilustres

Defelitto y Vaudagna en el Concejo Deliberante.

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión (SLP) estará el doctor Jorge Defelitto, maestro de la Medicina Argentina, en Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante.

El programa tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de la región.

“Nació en La Plata el 30 de Agosto de 1937 y es hijo del comerciante Pedro Defelitto y la ama de casa Marcelina Fiol”, dijo Vaudagna.

Y agregó: “Realizó la primaria en el Monseñor Razore mientras que la secundaria en el Colegio Nacional, para luego cursar, teniendo apenas 16 años, la carrera de Ciencias Médicas en la UNLP”.

Asimismo, Vaudagna en referencia al doctor Defelitto sostuvo que “este eximio cirujano platense ha realizado especializaciones en Francia, Estados Unidos y España y desarrolló una prolífica actividad docente”.

“Lleva publicado tres libros además de una importante cantidad de trabajos para publicaciones científicas y ha recibido más de una decena de premios y menciones especiales por sus trabajos y aportes científicos en relación a temas como “Cáncer primitivo de hígado”, “Tumores endócrinos” y “Tumores de las vías Biliares”, explicó Vaudagna.

Por último, el concejal afirmó: “La Academia Nacional de Medicina lo nombró Maestro de la Medicina Argentina en reconocimiento a sus “méritos éticos y científicos” logrados a lo largo de su vasta trayectoria profesional”.

Lectores: 849

Envianos tu comentario