Política
Las dos sedes céntricas no daban abasto

Bossio inauguró unidad de atención del Anses en Los Hornos, una deuda pendiente con los platenses

El director ejecutivo del ANSES Diego Bossio y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Julio Alak inauguraron la nueva sede en Los Hornos. (Foto: NOVA).

Las dos unidades de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la región platense rebalsan de gente día a día, sumado a que en reiteradas ocasiones cierran sus puertas debido a protestas laborales. A partir de ello y para satisfacer la demanda de los sectores más populares, Diego Bossio, su director ejecutivo, decidió abrir una nueva sede en la periferia platense, más precisamente en el barrio de Los Hornos.

Durante el mediodía de ese miércoles, el joven funcionario kirchnerista puso en funciones al flamante titular de la UDAI de calle 143 entre 65 y 66, Marcelo Iafolla. “Estos logros muchas veces no son noticias en ningún lado, pero solo a algunos poquitos no les interesa, para las familias y para nosotros son muy importantes”, sostuvo Bossio en diálogo con NOVA.

Con respecto al avance del plan Programa Crédito Argentino (Procrear), aseguró que “hay cuatro o cinco ciudades como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, Junín, Olavarría, entre otras, donde hay muchos trabajadores que están en condiciones de hacer su casa y demandan esta necesidad”.

En referencia al escándalo judicial y político que involucra a la gestión de los hermanos Bruera con el pedido de coimas para autorizar la rezonificación de varias parcelas y ser vendidas a beneficiarios del plan Procrear, Bossio explicó: “La denuncia penal está radicada en un juzgado. Le pedimos al juez y al fiscal que los expedientes sean tratados independientemente de la justicia penal”.

Consultado por su posible candidatura a gobernador de la Provincia por el Frente Para la Victoria, dijo que es una falta de respeto hablar de ello debido a que resta más de un año para la etapa electoral. Sobre su relación con otro de los posibles candidatos, sostuvo: “Hace bastante que no hablo con Martín Insaurralde, pero tengo buena relación, a pesar de las diferencias”.

Por su parte, Marcelo Iafolla, el flamante titular de la sede de Los Hornos, expresó a este portal: “Nos da mucha alegría porque cada persona viene a recuperar un derecho, como la Jubilación, la Asignación, el Procrear, el Progresar. Desde la semana pasada ya comenzaron a llegar muchos vecinos”.

“Tenemos que seguir sacando estas oficinas hacia los barrios, son golazos”, añadió.

El exintendente Alak y sus soldados dijeron presente

También estuvo presente en el acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, quien sostuvo en diálogo con NOVA: “Es un hecho muy con los sectores más necesitados, como Los Hornos, un barrio de trabajadores”.

En relación a la posible candidatura a gobernador de Bossio, el exintendente platense aseguró: “La Presidenta nos dijo que no hablemos durante este año de candidaturas, todavía sigue la gestión. A pesar de ello, tengo que reconocer que es un joven con mucha capacidad de gestión y muy efectivo”.

Otra figura oficialista que se acercó a Los Hornos fue el senador provincial por la Octava Sección Electoral, Emilio “Taka” López Muntaner. “A parte de estar en todos lados por la inclusión social, ahora el Anses está llegando directamente a los barrios, como quiere nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló.

Además también dijo presente el funcionario Norberto “Chucho” Gómez, titular del Anses La Plata, quien reconoció ante este medio: “La cantidad de público que atendemos en las dos oficinas de la ciudad es muy importante, era necesaria una mayor agilidad”. El funcionario agregó: “Desde NOVA remarcaron muy bien varias veces esa situación”.

A su vez, Gómez disparó munición pesada contra los hermanos Bruera: “El Procrear está funcionando muy bien, pero hay algunas herramientas que se han generado desde el estado municipal que no son las más adecuadas ni las más acordes para generar suelo urbano”.

Para concluir, el funcionario alakista del Anses manifestó que antes de fin de año abrirá otra sede en la ciudad de las diagonales.

Lectores: 639

Envianos tu comentario