Información General
Lo anunciaron desde el Ministerio de Salud

El Hospital de Niños tendrá el deseado resonador magnético

La institución de máxima complejidad para la atención pediátrica en la Provincia y el país, también es un centro de referencia a nivel sudamericano. (Foto: NOVA).

Luego de varias marchas, abrazos simbólicos y campañas de Facebook, el Hospital de Niños de La Plata tendrá el resonador magnético tan deseado. El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, anunció la compra del costoso aparato.

El Sor María Ludovica es famoso por romper fronteras. La institución de máxima complejidad para la atención pediátrica en la Provincia y el país, también es un centro de referencia a nivel sudamericano. Pero en los últimos años atraviesa una crisis como muchos nosocomios públicos.

El director ejecutivo del hospital de Niños, Reinaldo Reimondi, reconoció en diálogo con NOVA: “Lo que sabemos es que el pedido está hecho, se encontraba dentro de un paquete de compra para varios hospitales, en breve estarían arribando a los nosocomios”.

Desde el personal del Hospital dispararon que la respuesta llegó con la mediatización del tema a partir de la “vaquita” que propusieron en Facebook para juntar fondos. Pero Reimondi respondió: “La campaña en las redes sociales comenzó hace una semana, el pedido de compra está hace mucho más tiempo”.

“Lo que hizo Facebook es sacar a la luz el tema, pero tienen que entender que la compra para la administración pública lleva mucho tiempo”, explicó el funcionario “Hay una etapa de licitación, este aparato cuesta alrededor de un millón y medio de dólares y se van a adquirir varios” agregó.

"Los tiempos de la administración pública no son los de la salud", protestó uno de los médicos involucrados. Silvina Prates, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños, expresó a este portal: “Pedimos que no se olviden del Hospital”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud aseguraron: “Los equipamientos son cosas que se renuevan permanentemente, incluso hemos recibido un dinero para renovar el área de endoscopia en quirófano”.

Lectores: 698

Envianos tu comentario