Información General
La Plata

Problemas por cortes de agua en el barrio Aeropuerto

Corte de agua en un barrio platense.

El “veranito” del fin de semana largo no fue algo agradable para los vecinos de un sector del barrio Aeropuerto de La Plata, que desde el sábado a la noche se quedaron sin agua en sus casas.

Preocupados por la falta de ese servicio esencial en sus domicilios, frentistas de la zona de calle 608, entre 8 y 9, intentaron comunicarse con la empresa prestataria del servicio de agua, consigna El Día. Sin embargo, dicen los usuarios que desde Aguas Bonaerenses una grabación responde informando que “el servicio en la zona se encontraba suspendido por los trabajos que Edelap realiza sobre una línea de media tensión”.

Frustrados por la falta de respuestas, reclamaron por la restitución del servicio, cuya falta les trae penurias y complicaciones. El uso normal de los sanitarios o bañarse está más allá de las posibilidades de la gente del barrio, que ha recurrido a la provisión de agua embotellada de los negocios de la zona, los cuales rápidamente vieron agotados sus reservas.

Con una beba en brazos, Diego Restucci comentó que lamentablemente, no es una situación nueva para ellos. “En el verano estuvimos 45 días sin agua, o con un hilo por la noche, cada vez que se cortaba la luz, aunque fuese por 5 minutos, parece que después las bombas no arrancaban”.

Cansados, los vecinos expresaron su impotencia por la falta de atención a sus reclamos, y dicen que ya no saben a quién recurrir.

“ABSA te desconoce los reclamos, y el organismo de control, el OCABA, no te da respuesta. Defensa del Consumidor no puede hacer nada” se quejó otra vecina que sufre la falta de agua.

“No hay agua ni para darle al perro, le tuvimos que dar agua mineral” agregó. “Las necesidades básicas no se cubren, porque no te podes bañar, no te podes lavar los dientes, no podes ir al baño, no podes hacer nada” contó Adriana Ferreyra, que dice que se arreglan acudiendo a casa de familiares para poder al menos higienizarse antes de ir a trabajar, “con el hilito de agua que hay no podes hacer nada, nos tenemos que levantar a las 3 de la mañana y cuatro horas después recién tenés agua como para lavar un poco de ropa, lo más urgente”.

Desde Edelap informaron que durante la tarde de este lunes, “una cuadrilla de la empresa trabajó desde las 12 del mediodía en una plataforma de la red domiciliaria en la zona, pero no se registraron problemas en el área durante el fin de semana”.

Lectores: 419

Envianos tu comentario