Política
Entrevista con el concejal massista

Oscar Vaudagna: "Soy el único candidato a intendente y Massa va a ser presidente"

El jefe de bloque del FR del Concejo Deliberante aseguró que “enfrentará a quien sea en las PASO”.

En el marco de la ronda de diálogos políticos que este medio realiza rumbo a las elecciones del 2015, el presidente del bloque massista del Concejo Deliberante local, Oscar Vaudagna, se definió como “el único” candidato que manifestó su intención de pelear por la intendencia de La Plata y proyectó a Sergio Massa como el próximo presidente.

Además, cuestionó al bruerismo en la conducción de la gestión municipal y aseguró que la administración municipal carece “de un plan estratégico”. Inseguridad, inflación e infraestructura, algunos de los problemas que más preocupan a los vecinos. “También necesitamos descentralización en las delegaciones comunales”, reiteró.

-¿Cuál es la situación política actual en el massismo platense, donde persisten líneas internas?

-Muy bien, hay un clima de convivencia, trabajamos juntos y cada uno dentro de sus expectativas y de lo que pretende hacer; trabajamos para los vecinos con propuestas. Creemos que hay que demostrarle todos los días a los vecinos que tenemos respuestas para resolver los problemas que tienen, y esto va más allá de las diferencias…

-Hay una hilera de nombres que se mencionan como pre-candidatos a la intendencia. Usted se anotó en esa disputa…

-Primero lo que hay que aclarar es que el único que se ha manifestado con claridad con respecto a este tema soy yo. Los demás no han manifestado que quieren ser candidatos. Todos los demás candidatos tienen una postura pero no he escuchado a ninguno que lo diga abiertamente. En lo personal, yo ya fui candidato a intendente con Roberto Lavagna por Una Nación Avanzada (UNA), junto a otro candidato de lujo que fue parte del equipo que salvó la Argentina y hoy integra el proyecto de Sergio Massa.

Hay temas que resolver ahora en la ciudad…está el problema de la calle 90, hay que resolver qué vamos a hacer con el Aeropuerto, con la Zona Franca, con el Puerto y también con el flujo vehicular y el planeamiento urbano. Todas cosas que hacen al crecimiento de la ciudad. Dos de los problemas más importantes son el transporte y el tránsito y debemos darles una respuesta a los vecinos.

-¿Sigue destacando la necesidad de descentralización municipal en los barrios?

-Si, claro. También está el tema de la creación de nuevas delegaciones y lo que es la descentralización municipal. Villa Elvira y Los Hornos deberían ser divididas en 4. No puede ser que una sola delegación atienda a 100 mil habitantes. En Parque Sicardi, muchos barrios se encuentran en estado deplorable, al igual que en Los Hornos, donde no se atienden cuestiones elementales como el zanjeo, la reparación de calles y otros temas sensibles. También está la cuestión de la inseguridad, como dije, hay que implementar más cámaras, más patrulleros y colocar policía en puntos estratégicos de la ciudad. Reflotar el tema de las garitas en los espacios verdes, para que la gente sepa dónde encontrar al policía. Hay que armar un esquema de seguridad ciudadana con mucha participación popular

-¿Con qué candidatos se imagina compitiendo en las PASO?

-No me imagino…, porque cuando uno elige este camino tiene que sortear todos los obstáculos y hay un solo sillón. Hay que ganarle a todos. No hay que tomarlo como una competencia. Hay que demostrar que estamos para cambiar la ciudad. Hace seis años que no hay un plan estretétgico y no se resuelven cuestiones elementales diarias de los platenses. Estamos para hacer un cambio. Hay que pensar la ciudad de acá a diez años pero también atender lo que ocurre todos los días.

-¿Se agotó el modelo de gestión del bruerismo?

-Yo no sé si hay un modelo, o una lógica para pensar la forma en la que se fgobernó los últimos años. No se trabajó en obras de infraestructura muy importantes, hacer cloacas en los barrios, nuevas salidas e ingresos para la ciudad y mostrar una posición estratégica en cuantoa a la producción y al empleo. El Parque Industrial de La Plata, tiene 90 hectáresa de las cuales no se vendió ni un solo predio. Entonces ahora que estamos en un momento más complejo económicamente hablando, se nota mucho más. En materia de transporte, hay infinidad de vecinos que tienen que volver a sus localidades a la madrugada y no hay líneas de colectivos que los lleve a sus hogares. Lo central es pensar la ciudad de acá a una década, pero también resolver los problemas de todos los días.

-El oficialismo municipal está buscando un horizonte electoral. Se manejan hipótesis. Una es que Bruera jugaría con el sciolismo. La otra que puede hacerlo con el Frente Renovador. De cara a un eventual acuerdo con el massismo ¿Cómo van a justificardesde el bloque de concejales actual las críticas que se sostuvieron durante todo este tiempo?

-Cuando uno respalda a un candidato como Massa, que todos los días crece en las encuestas y suma dirigentes, pasa como en el tango: “Yo sé que vendrán caras extrañas”. En lo personal, estamos para enfrentar a cualquier candidato. Si sucediera esto que vos potencialmente mencionas, vamos a enfrentar al candidato que sea. No me voy a disfrazar de nada. Seré candidato a intendente en contra de cualquiera que vaya a las PASO. ME encanta el desafío y no voy a cambiar mis posturas. Hemos decidido ir a las primarias. No coincidamos con el proyecto de ciudad de Bruera, y por eso eventualmente no vamos a enfrentar.

-¿El próximo presidente es justicialista?

-El próximo presidente es Massa, en una coalición con vecinalistas, peronistas, radicales y de otras fuerzas. Argentina vive momentos complejos y vamos a hacer lo posible para salir adelante.

Lectores: 436

Envianos tu comentario