Política
Iaies en La Plata

"Hace falta una educación de calidad en la que los jóvenes sean la prioridad"

Gustavo Iaies brindó una charla en La Plata junto a los referentes del Frente Renovador de La Plata.

El director del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) y asesor de Sergio Massa en temas educativos, Gustavo Iaies, brindó una charla en La Plata junto a los referentes del Frente Renovador de La Plata.

El concejal José Arteaga agradeció la visita de Iaies y subrayó: “La educación deber ser la prioridad en cada uno de los distritos. Tenemos que entender que ahí está el futuro de la Argentina”.

Por su parte, el diputado provincial Juan Amondarain remarcó el lanzamiento de la Escuela de Gobierno de Massa junto a Roberto Lavagna y criticó duramente la situación de la educación en la Provincia.

Daniel Scioli dice que Dios lo preparó para ser Presidente. Lo debería haber preparado para ser Gobernador”, sentenció el legislador bonaerense.

A su turno, Gustavo Iaies, especialista en pedagogía, aseguró: “El desafío que tenemos es escribir un nuevo contrato educativo. Un acuerdo ciudadano con metas, autonomía en las escuelas, y los recursos necesarios; en donde la prioridad sea la calidad tanto como la retención de los estudiantes”.

“En 480 días hay que tener definida la propuesta de educación para la Argentina, en la que se contemple incentivos por resultados, en donde haya un Consejo Nacional de educación que fije metas, que asigne derechos, pero también obligaciones”, sentenció Iaies y añadió: “Lo que viene es una revolución democrática en la educación, que tenemos pensado reconstruir a través de los valores, con la premisa de que los docentes y los padres se comprometan y en la que los directores de las escuelas de la Argentina tengan poder real. Sergio Massa ya tiene decidido que eso va ser así”.

Respecto a la situación actual, el director del CEPP, aseveró que la Provincia de Buenos Aires “se derrumbó como un piano en materia educativa” y que es necesario cambiar la organización del Estado para mejorar la realidad.

“Es necesario cambiar el sistema. Establecer nuevas condiciones, con derechos pero con obligaciones. Hace falta una educación de calidad donde los estudiantes sean la prioridad. Ellos tienen que aprender, sino estamos en un problema y su aprendizaje es más importante que cualquier otro aspecto”, culminó.

Estuvieron presentes también los concejales Javier García y Marcela Farroni junto a los consejeros escolares y dirigentes del Frente Renovador.

Lectores: 432

Envianos tu comentario