Información General
Realizaron una vigilia frente a la Comisaría 9°

Recordaron a Miguel Bru, el estudiante de Periodismo desaparecido por la policía en 1993

La vigilia se llevó a cabo al frente de la Comisaría Novena de La Plata. (Foto: Facebook)

Una vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata donde fue torturado y asesinado el estudiante de periodismo, Miguel Bru, fue llevada a cabo este domingo por diversas organizaciones sociales para recordar el 21° aniversario de su desaparición ya que su cuerpo nunca fue encontrado.

En este sentido, Rosa Shonfeld de Bru, la madre del joven, manifestó: "Hace 21 años que me pregunto ¿Dónde está Miguel?", y sostuvo que cada 17 de agosto "vuelve todo para atrás aunque sigo siempre con la misma expectativa de llegar a la verdad y que esto se termine".

En el marco de la jornada se realizó una radio abierta, se proyectaron videos y se expusieron fotos y trabajos realizados por jóvenes que participan de los talleres de medios, que se dictan en la Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

21° aniversario de su desaparición

En agosto de 1993, Bru había denunciado a efectivos de la Comisaría Novena por un allanamiento ilegal en su casa, y a partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.

Según consta en los expedientes, fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio el 17 de agosto de 1993, y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

En 1999, en juicio oral y público se condenó a perpetua a los expolicías Walter Abrigo y Justo López, por su muerte y desaparición y por encubrimiento al excomisario Domingo Ojeda y al exoficial Ramón Ceressetto.

Lectores: 545

Envianos tu comentario