Política
La Plata

La Comuna inauguró una nueva plaza en 19 y 78 de Altos de San Lorenzo

Decenas de vecinos disfrutaron del flamante espacio verde.

El jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, dejó inaugurada este domingo una nueva plaza en avenida 19 y 78 de Altos de San Lorenzo. El nuevo espacio forma parte de una serie de nuevos predios recreativos que se sumarán este mes a las localidades de San Carlos, Etcheverry y Arana.

La flamante plaza de 19 y 78 responde a una iniciativa de la Municipalidad de La Plata que contempla la transformación de espacios verdes de uso público en plazas parquizadas y equipadas con iluminación, mobiliario urbano y juegos para niños.

El predio recreativo de Altos de San Lorenzo se suma a otros inaugurados recientemente, como el de 42 y 189 de Lisandro Olmos, el de 460 y 27 de City Bell, y las tres nuevas plazas con las que cuenta Melchor Romero desde el mes pasado: Plaza de los Abuelos (172 y 517), Ameb`s (518 entre 173 y 174) y barrio “Las Rosas” (515 y 159).

Los operarios y técnicos de la Secretaría de Espacios Públicos trabajan con la meta de sumar, cada semana, una plaza equipada en el listado de 195 espacios de este tipo con que cuenta el distrito. Durante los últimos años, el listado de parques, plazas y plazoletas creció en la Ciudad a instancias de una política dedicada a trasladar a las localidades la proporción del diseño que ofrece el casco histórico de la Ciudad.

En cada una de las nuevas plazas se instalaron calesita, sube y baja, pasamanos, entre 12 y 15 bancos, 10 cestos de basura y al menos 10 columnas de iluminación. Los juegos que se utilizan están construidos de acuerdo con normas de seguridad (IRAM) y la iluminación que se emplea, mediante reflectores o farolas, es específica para plazas. Además, se buscaron materiales resistentes para el equipamiento, como por ejemplo, el cemento para los bancos.

Durante el mes de agosto, se sumarán nuevas plaza en 39 y de la localidad de San Carlos, en 131 y 637 (ex 640) de Arana; y en 219 y 41 del Barrio San Antonio de Ángel Etcheverry.

Lectores: 527

Envianos tu comentario