Berisso
Berisso

Entrega de subsidios a productores porcinos locales

Entrega de subsidios para nueve productores porcinos, destinados a la inversión en infraestructura para el mejoramiento de la producción local.

En un acto realizado en horas de la mañana de este viernes, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, junto al secretario de Producción, Luis Stangatti, hizo entrega de subsidios para nueve productores porcinos, destinados a la inversión en infraestructura para el mejoramiento de la producción local.

Estos fondos corresponden al Programa de Agricultura Periurbana del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y que en nuestra ciudad, se redistribuye mediante el municipio.

Sobre esta nueva entrega de fondos, Slezack destacó que “este apoyo y ayuda que estamos brindando junto al gobierno nacional, es un claro ejemplo de cómo este gobierno acompaña, escucha, atiende y da respuestas a municipios como el nuestro, en este caso, a través de fondos para invertir en infraestructura para el sector porcino, pero que está presente en todo el sistema productivo de nuestra ciudad”.

“Berisso ha recuperado una actividad productiva y tradicional como la del vino de la costa; hay productores apícolas asociados, artesanos, un amplio sector periurbano que va creciendo y consolidándose ofreciendo productos variados y de calidad”, repasó el jefe comunal.

Respecto a los subsidios entregados, Stangatti señaló: “Estamos trabajando fuertemente con el sector productivo local de porcinos, promoviendo el asociativismo, y apuntándolos para mejorar las elaboraciones con el objetivo de que en Berisso puedan ofrecerse productos de calidad”.

En ese sentido, Stangatti expresó: “Creemos que hacia fin de año se van a registrar importantes avances para el sector, porque está en los planes de los productores la comercialización de cortes de cerdos y subproductos durante todo el año en un ámbito de calidad, con estrictos controles veterinarios y con el apoyo del INTA y del Ministerio de Asuntos Agrarios”.

Lectores: 223

Envianos tu comentario