Política
La Plata

Trabajadores fueron despedidos del Hospital Italiano sin causa

Hospital Italiano de La Plata.

Autoridades del gremio ATSA denunciaron a NOVA este viernes el despido sin causa de seis trabajadores del Hospital Italiano de La Plata tras conocerse esta semana la decisión de dos nuevos despidos contra enfermeros y Técnicos de Diagnóstico por Imagen.

Carlos Luna, secretario gremial afirmó a este medio que "desde que inició el año, las autoridades de la clínica privada definieron echar a siete trabajadores sin causa justificada. Ya enviamos al Ministerio de Trabajo las actuaciones y denuncias pertinentes para que intervengan en el tema".

El Hospital Italiano además incumple con el convenio colectivo de trabajo firmado por las partes desde hace 6 años y que se va renovando con cada discusión salarial.

Por otra parte, Luna precisó y denunció a un grupo de trabajadores que buscan ensuciar la imagen de ATSA, en connivencia con las autoridades del nosocomio privado platense.

En las últimas semanas se realizaron panfleteadas y asambleas para definir las medidas de fuerza a tomar en caso que los empleados despedidos no sean reincorporados de inmediato.

Lectores: 447

Envianos tu comentario