Berisso
Berisso

Un gran número de chicos disfrutaron de las Vacaciones para Todos

Un gran número de chicos disfrutaron de las Vacaciones para Todos.

En la tarde de este martes y ante un gran marco de público se desarrolló el ciclo “Vacaciones para Todos”, en el contexto del receso invernal, organizado por diferentes áreas de la Municipalidad de Berisso.

La actividad, que tuvo lugar en el Parque Cívico, contó con juegos, inflables, prácticas deportivas, espectáculos artísticos y el acceso totalmente gratuito a los juegos del Parque de Diversiones.

Por otro lado, para esta actividad se efectuó el traslado de aquellas familias que residen en la zona de las delegaciones municipales, con micros que partieron de dichas dependencias hacia el Parque Cívico.

En relación a “Vacaciones para Todos”, el secretario de Promoción Social, Oscar Potes, explicó que “es una propuesta pensada por distintas áreas del municipio con el fin que los chicos disfruten de un día distinto con pase libre por dos horas a los juegos del Parque de Diversiones y se sumen a los inflables, juegos varios y a la actividad física con los profesores de la Dirección de Deportes”.

Por su parte, Cristina Meza, directora de Deportes, mencionó que se “han instalado tres canchas pequeñas de fútbol, vóley con pelota grande; una pista de skate preparada, aros de básquet y juegos de gincana, actividades saludables y que estimulan la inteligencia”.

“Todas las actividades físicas y recreativas son muy importantes porque entre otras cosas, permiten mejorar la calidad de vida”, puntualizó Meza.

Respecto a la propuesta, la directora de Acción social, Clara Freyre, indicó que “Vacaciones para Todos” es una iniciativa que se realiza anualmente. “En esta oportunidad decidimos hacerlo en el parque Cívico, aprovechando el Parque de Diversiones, ya que hay muchos niños que no tienen la posibilidad de participar de los juegos”.

Acerca de los traslados, la responsable del área social del municipio detalló que “desde las Delegaciones se acercaron en los colectivos, de forma gratuita, chicos y familias de Villa Progreso, Villa Arguello y El Carmen, como así también de Villa Zula y Barrio Obrero entre otros barrios”.

Para el cierre, grandes y chicos podrán disfrutar y reír con la presentación de “Los Muñocos”, un show con grandes muñecos de una longitud superior a los dos metros, que fueron confeccionados por sus creadores, Gustavo González y Adriana Ferré, quienes además, para manejarlos, deben introducirse en su interior.

La propuesta pasa por lo ecológico y las costumbres de los hombres del campo y con temas musicales originales nacidos de una fusión entre el folclore y el rock.

Lectores: 359

Envianos tu comentario