Información General
Nuevo Homecenter

En La Plata se abre una puerta para la construcción y la mejora del hogar: arribó Sodimac

Este arribo significa para la ciudad capital la generación de 200 puestos de trabajo directos y más de 200 en forma indirecta, mediante el desarrollo de proveedores locales (Fotos: Yolanda Veloso).

La prestigiosa cadena líder en América Latina en venta de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción, Sodimac, abrió su primer local en La Plata, el cual está emplazado junto al hipermercado Carrefour, sobre Camino General Belgrano entre 514 y 517.

Se trata de un nuevo, amplio y nutrido Homecenter diseñado especialmente para dar respuesta a las necesidades de materiales de construcción y de artículos para el mejoramiento del hogar de los platenses, el cual cuenta con una superficie de 9136 m2 y contará con tres áreas específicas para cada necesidad de los clientes: la sala (sector hogar), el Patio Constructor (corralón) y el Jardín (vivero y muebles de exterior).

Asimismo, este arribo significa para la ciudad capital la generación de 200 puestos de trabajo directos y más de 200 en forma indirecta, mediante el desarrollo de proveedores locales.

NOVA estuvo presente en la ceremonia de apertura que contó, además de la cúpula de la empresa, con la presencia del ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, quien destacó ésta “iniciativa privada importante, una empresa de prestigio, de larga trayectoria, en una de las principales ciudades de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires como lo es la ciudad capital, en un trabajo en conjunto con el municipio, en la Provincia con la Dirección de Comercio y me parece que hoy estamos viendo el resultado de todo este esfuerzo en un contexto donde algunos ven incertidumbres o expectativas negativas, hay sectores que están dispuestos a seguir invirtiendo”.

Al reconocer la apuesta hecha por esta prestigiosa cadena, el titular de la cartera de Producción bonaerense recalcó: “Uno no arma una inversión de 130 millones de pesos y convoca a 200 trabajadores para una coyuntura, lo hace planificando que hay un mercado, que el mercado de comercio en la última década se ha triplicado en Argentina, donde la provincia de Buenos Aires ha tenido casi el 40 por ciento de ese mercado y es un sector que lo queremos acompañar”.

Y añadió: “Este es uno de los hechos más satisfactorios porque implica inaugurar un lugar con una instalación de alta calidad, con el 75 por ciento de insumos o de proveedores nacionales y con mano de obra que es prioritariamente de la ciudad de La Plata”.

Tras realizarse el “corte del palote” (en original reemplazo del tradicional corte de cinta), el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, Prebistero Alberto Bochatey, realizó la bendición del local ante la presencia de todos los trabajadores de la flamante sucursal. Posteriormente, hicieron uso de la palabra el Gerente General de Sodimac en Argentina, Pedro Ardanaz, y la Gerente de la tienda local, Gisela Muiño.

Tras el acto, Pedro Ardanaz comentó a NOVA la satisfacción por un nuevo logro de su empresa: “Estamos muy contentos después de mucho tiempo de trabajo y de este sueño hecho realidad y ahora a seguir adelante”.

Asimismo, el gerente de Sodimac observó: “Nosotros creemos que hay oportunidades y mucho potencial de que el mercado de la construcción platense realmente crezca mucho y ojala que así sea. Es una ciudad maravillosa, una ciudad de la que hemos aprendido mucho en todo este tiempo y nos encariñamos mucho, y ojala que podamos aportar nuestro granito de arena para que se desarrolle en ese sentido”.

Vale señalar que Sodimac es una empresa perteneciente al Grupo Falabella que comenzó sus operaciones en Argentina en 2008, registrando un marcado ascenso que se tradujo en la apertura de sucursales en las localidades bonaerenses de San Martín, Malvinas Argentinas, San Justo, Hurlingham (Villa Tesei), Vicente López y una en la ciudad de Córdoba. Con esta apertura, son ocho las tiendas que emplean a más de 1300 personas en el país.

Asimismo, desde su creación, Sodimac Argentina ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país, dentro del ranking que realiza todos los años la reconocida consultora “Great place to work” (Gran lugar para trabajar).

Lectores: 1072

Envianos tu comentario