Política
Inauguración SODIMAC La Plata

Breitenstein valoró las inversiones privadas "en un contexto en el que algunos ven incertidumbre"

El ministro de la Producción participó de la inauguración de Sodimac.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, participó este jueves en La Plata de la inauguración de la Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción (Sodimac), emprendimiento equipado con el 80 por ciento de insumos nacionales que genera 200 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos, a través del desarrollo de proveedores locales.

El titular de la cartera productiva destacó “la importancia de esta iniciativa privada que demuestra que hay sectores dispuestos a seguir invirtiendo en un contexto en el que algunos ven incertidumbre o expectativas negativas”.

En consecuencia, Breitenstein remarcó que nos encontramos ante “una inversión planificada de 130 millones de pesos en un mercado de comercio que en la última década se ha triplicado en la Argentina; donde la provincia de Buenos Aires tiene el 40 por ciento”.

La empresa de capital chileno forma un conglomerado de más de 135 tiendas distribuidas entre Chile, Colombia, Perú y Argentina, empleando a más de 30.000 personas. La sucursal platense posee una superficie de 9.136 metros cuadrados, y cuenta con tres áreas específicas para cada necesidad de los clientes: la Sala (sector home), el Patio constructor (corralón) y el jardín (vivero y muebles de exterior).

Participaron también el gerente general Corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann; el gerente general Sodimac Argentina, Pablo Ardanaz; el asesor de Directorio Sodimac Argentina, Alberto Porcel; y el director provincial de Comercio, Gustavo Fuertes.

Lectores: 316

Envianos tu comentario