Punta Indio
En Verónica

Y Zurieta recibió a concejales kirchneristas de la Región Capital

Y Zurieta, remarcó que el “crecimiento y los logros en Punta Indio, se dan porque el Gobierno Nacional marca la pautas para que todos los pueblos puedan desarrollarse”.

En la ciudad de Verónica, Punta Indio, se realizó este jueves una nueva reunión de los concejales del Frente para la Victoria de la Región Capital, integrada por Brandsen, La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena para trabajar en problemáticas comunes.

La visita de los ediles fue una reafirmación al impulso por la ampliación de la Octava Región Electoral, compuesta únicamente por la ciudad Capital, y la ratificación del Proyecto Nacional y Popular conducido por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que ha transformado los destinos en la Región en esta última Década.

El encuentro contó con la participación de concejales y militantes de espacios kirchneristas de todos los distritos y con el acompañamiento del intendente municipal, Hernán Y Zurieta, que remarcó que el “crecimiento y los logros en Punta Indio, se dan porque el Gobierno Nacional marca la pautas para que todos los pueblos puedan desarrollarse”.

El intendente acompañó al grupo a las localidades de Pipinas y Punta Piedras, para mostrar los logros obtenidos, junto a ministros de Cristina Fernandez de Kirchner, tales como la reactivación económica y laboral a través del Proyecto Tronador 2, Desarrollo Científico y Tecnológico en la prueba de Vectores, y del Viejo Predio Loma Negra en Pipinas, actual C.I.C. y predio Deportivo y Cultural Municipal, que fue una fábrica cerrada por la aplicación de políticas neoliberales en nuestro país.

“La plena coincidencia en este Modelo se puede ver en nuestras calles, en nuestro pueblos, que crecen junto al Estado, a políticas de Inclusión, de recuperación del trabajo y de las economías locales”, manifestó Y Zurieta.

En el cierre de la jornada, tras el recorrido por tierras puntaindienses, con la participación de Diego Carosella, secretario de Gobierno, y Emiliano Perlini, secretario de Desarrollo Humano de Punta Indio, se analizaron problemáticas comunes, especialmente junto a concejales de Magdalena, que preparan proyectos para remarcar el cambio de rumbo del intendente Fernando Carballo, quien abandonó el FpV por el Frente Renovador, dejando de lado el proyecto que le permitió crecer a Magdalena.

Del encuentro participaron los presidentes de los Concejos Deliberantes de Punta Indio, Magdalena y Ensenada, Ricardo Navoni, Diego Mendoza y Luis Blassetti; los presidentes de los bloques Griselda Marcenaro (P. Indio), Gerardo Lo Preste (Ensenada), Marcelo Castillo (Brandsen) y los concejales de Punta Indio: Hector Cipriano, Karina Silva, Alfredo Cerletti; de Magdalena, Cesar Fulgioni; de Ensenada, Nora Gonzalez, Floriana Ronco, Jose Luis Calcagno y Juan Andres Baez; de Berisso, Luis Dascenzi, Sunilda De Vera, Adriana Gonzalez, de La Plata, German Beltrano.

También se hicieron presentes la siputada Provincial Valeria Amendolara, que fue concejal y ha participado de estos encuentros. Asimismo, asistieron militantes de la Agrupación La Cámpora de Magdalena y Berisso, Luciano Lencina y Marcelo Lisaso, y Roberto Alonso (Jefe UDAI/ANSES), respectivamente.

Lectores: 501

Envianos tu comentario