Información General
De La Plata

La Provincia multó a locales de comidas rápidas

Multas en locales de comidas rápidas.

Fiscalizadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), infraccionaron a los locales de comidas rápidas McDonald´s (47 entre 7 y 8 y de 8 y 50), Burger King (47 entre 7 y 8) y Subway (46 entre 7 y 8) de la ciudad de La Plata por no contar con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y no poder acreditar el destino sustentable de estos.

Esta acción es en el marco de la aplicación de las nueva normativa que entró en vigencia este año, a partir de la cual, Clubes de Campo y Barrios Cerrados, hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings y galerías comerciales, hipermercados, cadenas de locales de comidas rápidas e industrias, deben hacerse cargo de la separación en origen, transporte, tratamiento y/o disposición final de los residuos.

El titular de OPDS, Hugo Bilbao, sostuvo que "como nos indica el gobernador Daniel Scioli, hemos suscripto resoluciones para grandes generadores que nos ponen a la vanguardia nacional. Para ser eficaces en el desarrollo de la fiscalización de las mismas, realizamos las tares en forma conjunta con ARBA, lo que potencia efectivamente nuestro accionar".

La implementación de los Planes de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos cuenta con un acompañamiento permanente de la cartera ambiental que, hasta el momento, lleva capacitados a más de 500 referentes ambientales de los grandes generadores.

Como parte del cumplimiento de la normativa, más de 200 barrios cerrados y 50 shoppings e hipermercados ya presentaron su Plan ante la cartera ambiental de los cuales 20 ya cuentan con la aprobación de su presentación.

Además, 21 cooperativas recibieron por parte del Organismo, la habilitación correspondiente para funcionar como destino sustentable y más 12 ya están completando el proceso de inscripción.

Lectores: 432

Envianos tu comentario