Información General
Separan caucho y metal para su reutilización

La Comuna de La Plata compactó 500 autos retirados de la vía pública

El intendente Bruera en e predio de calle 134 entre 79 y 80.

La Municipalidad de La Plata ya compactó más de 500 vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública, 300 del casco urbano y 200 de la periferia. Además, fueron acarreados 200 vehículos estacionados en inmediaciones de las comisarías de la ciudad.

Este jueves por la mañana, el intendente Pablo Bruera visitó el predio de calle 134 entre 79 y 80, de donde fueron retirados 200 vehículos compactados en los últimos días. El material fue enviado a plantas dedicadas al proceso de separación de componentes para la reutilización industrial de materiales como el caucho y el metal.

El procedimiento de retiro y compactación forma parte de un programa que puso en marcha la Comuna a principio de año, dedicado a remover de la vía pública aquellos autos que permanecen largos períodos estacionados y en estado de abandono, con destrucción total o falta de identificación.

Una vez identificados y notificada la situación de estos autos, si pasados cinco días hábiles no es modificado el cuadro, son trasladados por el municipio a un predio para luego ser compactados y vendidos como chatarra.

Los más de 200 vehículos compactados para reciclar sus materiales fueron extraídos de localidades como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Melchor Romero y Los Hornos, entre otras. A partir de la fundición de la chatarra, se reciclarán el metal y el caucho. Este lote se suma a otros 300 procesados inicialmente, luego del primer tramo de identificación y retiro puesto en marcha a fines de febrero.

Los automóviles estacionados frente a las comisarías fueron reubicados en un predio municipal a la espera de la finalización de los procesos judiciales que los alcanzaron y demandan su inmovilización.

El Programa se puso en marcha con el fin de ampliar las herramientas de preservación de la vía pública, en base a lo que establece la ley de tránsito 24.449 y 13.927 (artículo 37, inciso C) como autoridad competente.

A la vez, se busca eliminar el riesgo de contaminación del espacio público que genera el deterioro de los líquidos (lubricantes, combustible, refrigerantes) del sistema mecánico y la posibilidad de derrame y circulación por los conductos pluviales. Así como el esparcimiento de materiales plásticos y metálicos y el alojamiento de roedores y otros vectores de transmisión de enfermedades en las carrocerías.

Relevaron otros 200 vehículos abandonados

En el marco de este programa, el municipio relevó en las últimas semanas otros 200 vehículos abandonados que serán notificados a sus propietarios con el fin de identificar y resolver su situación para luego determinar su acarreo y posterior compactación.

Para denunciar la presencia de un coche en estas condiciones, los vecinos pueden llamar de lunes a sábados de 8 a 20 a la línea gratuita de atención al vecino de la Municipalidad de La Plata, 0800-999-5959.

Lectores: 313

Envianos tu comentario