Brandsen
Brandsen - Desmanejo de residuos

Giovannone afirma que Arias está disconforme con Dagan pero que no la echa por amistad

El concejal Marcelo Giovannoe comentó a NOVA que gente muy allegada al intendente Arias dijo que el jefe comunal “está muy disconforme” con el accionar de la directora de Medio Ambiente, Viviana Dagan.

La vigencia de hornos ladrilleros y canteras en el distrito, el polémico emplazamiento de la futura subestación eléctrica, la remediación pendiente del terreno donde funcionó Solfima y la falta de control en empresas de cuestionado accionar como Ovobrand, son apenas algunos de los tantos aspectos problemáticos que presenta el distrito de Brandsen en materia medioambiental a más de dos años y medio de arribada una gestión municipal que, en su discurso, hacía de la ecología su caballito de batalla.

Sin embargo, existe un punto trascendental en donde la figura de Gastón Arias y su ladera en materia ambiental, Viviana Dagan, siempre hicieron foco: el adecuado manejo de los residuos. Allá por 2011, en tiempos de campaña, el gastonismo mechaba acérrimos cuestionamientos al tratamiento de la basura por parte de la gestión radical, con promesas firmes de dejar de enviar los residuos de Brandsen a la CEAMSE de Ensenada a los 180 días de comenzar la nueva administración.

No obstante, ya pasaron casi mil días y aún el relleno sanitario ensenadense no sólo sigue recibiendo basura brandseña, sino que en el primer trimestre de 2014 lo hizo en un porcentaje mayor al del mismo período del pasado año. Asimismo, las imágenes que recientemente dio a conocer el periodista Gerardo López sobre el penoso estado de la Planta de Tratamientos de Residuos local, hablan por sí solas. Esto motivó pedidos de informe en el Concejo Deliberante, despertándose el debate sobre este tema en el recinto.

Precisamente, el jefe del bloque del Frente Renovador en el deliberativo local, Marcelo Giovannone, consideró, en diálogo con NOVA, que está “colapsada la basura”, y cuestionó aquella promesa de Arias realizada en 2011 sobre la salida del circuito CEAMSE en 180 días: “Se basó en lo que le dijo la directora (de Medio Ambiente municipal, Viviana Dagan) que hoy la sigue sosteniendo por una cuestión de amistad”.

En este sentido, el edil massista deslizó que “en algunos pasillos sé que (Arias) ha dicho que está disconforme. Pero eso que se haga cargo y lo diga él personalmente, nosotros lo decimos porque gente muy allegada a él dijo que está muy disconforme con ella, que no ha colmado las expectativas. Menos mal que tiene un grupo Vecinos por un Brandsen Ecológico que todavía sigue acompañando a Viviana Dagan”.

Sobre la funcionaria en cuestión, Giovannone afirmó que “no ha estado a la altura de las circunstancias, pensó que era fácil manejar la basura y se encontró con un problema que deberían encontrar otras formas de hacer las cosas”, por lo que concluyó en referencia a la frase del intendente prometiendo un Brandsen que iba a explotar en obras: “Hasta ahora iba a ser explosión y la verdad que estamos explotando para mal lamentablemente”.

Lectores: 762

Envianos tu comentario