Información General
Iniciativa del senador López Muntaner

Avanza en el Senado la expropiación del Teatro La Hermandad del Princesa

El autor de la iniciativa, Emilio López Muntaner. (Foto: archivo de NOVA)

El senador Emilio López Muntaner presentó ante la legislatura boanerese un proyecto de ley que busca expropiar el edicio del teatro platense La Hermandad del Princesa para luego ser transferido al Municipio platense para que sea restaurado y vuesto en valor.

El proyecto propone la expropiación del edificio ubicado en diagonal 74 entre 3 y 4, donde funcionaba el Teatro Hermandad del Princesa, fundado por la sociedad italiana “Unione e Fraterlanza”. El pliego dispone que el edificio sea declarado “de utilidad pública y sujeto a expropiación” para luego ser transferido a la Municipalidad de La Plata.

Una vez expropiado el edificio, la Comuna, especifica la norma, “procederá a su inmediata restauración, reparación, remodelación y puesta en valor con el objetivo de ser destinado a un centro cultural, teatral, de memoria e historia de la región, conjuntamente con la instalación de una biblioteca, archivo y bar temático”.

En diálogo con Radio Provincia, el senador López Muntaner junto a Armando Balbuena y Marta Biancalana, quienes forman parte de la iniciativa, explicaron que “este es uno de los proyectos más lindos para realizar, ya que viene de la comunidad, que defendiendo el patrimonio se moviliza”.

“Cuando se vio el cartel de venta, la comunidad se organizó, comenzó a juntarse y por eso cuando apareció la propuesta y llegó al Senado con esta impronta de tener las puertas abiertas, salió este proyecto que tiende a declararlo de utilidad pública. El elemento importante es que estas actividades deberán ser realizadas con entidades civiles”, destacó el legislador del FpV.

Se espera que el proyecto sea tratado el próximo 16 de agosto, cuando se reanuden las sesiones en el Senado bonaerense, y consiga la media sanción para que pueda ser girado a Diputados.

Lectores: 507

Envianos tu comentario